miércoles, 24 de abril de 2013

¿Otra vez justificando su sueldo el piloto de INAER y sus "acompañantes" sin emergencia de Salvamento Marítimo ? y ¿el controlador de Torre que permite este atentado diario contra la seguridad en el espacio aéreo de Ingenio totalmente en complacencia nocturna?


Hoy 24.04.2013 a las 20.45 horas el helicóptero de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FVO de la empresa INAER sobrevuela el pueblo y espacio aéreo de Ingenio en su vuelo VFR (Los helicópteros, como cualquier aerodino que tenga el instrumental necesario para el vuelo por instrumentos puede volar de noche. El vuelo nocturno DE TRAVESÍA se considera vuelo IFR, pero también existe el vuelo VFR nocturno que sólo puede ser local dentro del ATZ del aeródromo de salida, así que ¿VFR o IFR?... al piloto y al controlador les da igual son todos VFR) después del ocaso de Norte a Sur después de despegar de R10 y girar a izquierda para dirigirse al sur de la isla, sin misión ni emergencia declarada, todo ello fuera del corredor Norte Sur, en cota muy inferior a los 350 pies de altura en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600m desde la aeronave), manera de actuar del piloto de este helicóptero que actúa siempre con alevosía, premeditación y nocturnidad para darse los paseítos al sur de la isla y así justificar su sueldo y el de sus "acompañantes" y de camino infringir junto al controlador de Torre por su inhibición en su trabajo de controlar su ATZ máxime en horario nocturno la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea, la ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

A las 22.15 horas regresa el helicóptero con su piloto y "acompañantes" del paseíto al sur de la isla para aterrizar en R10, volviendo a vulnerar todas las leyes aéreas y atentando contra la seguridad aérea y la de los habitantes de Ingenio con el consentimiento de el controlador de Torre totalmente en complacencia.

¡ASÍ LES VA A LOS DE INAER CON TANTO RECORTE ¿POR ALGO SERÁ?... A LO MEJOR POR DAR TANTOS PASEÍTOS Y A LOS CONTROLADORES CON SU FALTA DE PROFESIONALIDAD EN EL CONTROL AL OESTE DE LA TORRE... ¿SERÁ LA COMPLACENCIA NOCTURNA?!.

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