viernes, 19 de abril de 2013
Más complacencia controladora para este día con el helicóptero de INAER y sus pilotos infractores
Ayer 18.04.2013 a las 15.35 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power con matrícula EC-LOD y con indicativo "AH 30", después de serle leído el plan de vuelo VFR por el controlador de Rodadura para giro a izquierda, N3, N2, S1 y dirigirse al sur de la isla, el piloto colaciona dicha instrucción lo que implica que la ha recibido y entendido. Con posterioridad el controlador de Torre le autoriza a despegar de R10, entendiéndose que con las mismas instrucciones aunque solo manifieste éste autorizar a despegar de R10 con viraje a izquierda. El piloto una vez despega se salta el plan de vuelo instruido por el controlador de Rodadura y por extensión deducida del de Torre de forma intencionada en contra de las instrucciones de los controladores para omitir el paso por el corredor Norte Sur destinado a vuelos VFR, cruzando el espacio aéreo de Ingenio de Norte a Sur en cota de 300 pies de altitud en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire de norte a sur y fuera del pasillo visual y el controlador de Torre ni se inmuta porque no ve, no corrige y en definitiva no quiere controlar y siguen atentando e infringiendo la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, tanto los pilotos como los controladores de Torre.
¡CONTROLADOR DE TORRE QUE NO CONTROLAS Y PILOTO DEL EC-LOD QUE NO VUELAS POR DONDE DEBES A PESAR DE TENER INSTRUCCIONES Y PLAN DE VUELO EXPLÍCITOS... COMO SIEMPRE!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario