COTOS 12 |
7.08.2018. A las 12.32 horas despega de puerta Kilo el helicóptero Airbus Helicopters AS-332 C1e Super Puma (HD.21-16 / 802-16) militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 12",y según su piloto militar Yolanda para volar a N3, N2 y centro de la isla para maniobras de una hora de duración, eso era la intención pero la realidad es otra:
https://www.flightradar24.com/COTOS12/1d6a409d
|
https://www.flightradar24.com/COTOS12/1d6a409d
|
Como se ve el "Cotos 12" después de la salida y viraje a izquierda no llega a N2 ni al centro de la isla sino que tira para la vertiente Suroeste de la isla. Así quema combustible los militares a costa del erario público en sus vuelos diarios de paseo en las Islas Canarias, sin plan de vuelo y sin control por parte del control de Aproximación ni de Torre. En este caso la piloto militar Yolanda y querían hacer un vuelo VFR de una hora al centro de la isla y les salió un paseo al Sur de la misma para luego hacer una arribada en viento en cola izquierda para aterrizar en la plataforma militar y puerta Kilo a las 13.30 horas. ¿Y PARA CUANDO USARAN EL PASILLO VFR EXCLUSIVO MILITAR?.
Para colmo de males se encontraba el avión militar CASA CN 235 100 MPA con indicativo "Cotos 42" haciendo tomas y despegues en la 03R con esperas en la Bahía de Gando y la controladora "MÓNICA" lo envía a realizar esperas en N3 al oeste de la Torre para que el "Cotos 12" aterrice y se recuperen los "Halcones". El referido "Cotos 42" gira a izquierda y NO REALIZA LAS ESPERAS EN N3 YA QUE LO REALIZA DIRECTAMENTE SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO (El controlador que sustituye a la "Mónica" en el puesto de Torre le tiene que indicar donde está N3 al piloto militar que no debe tener ni pajorera idea donde se encuentra N3 ni él mismo ni la zona que sobrevuela).
COTOS 42 |
NO COMMENT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario