1.- 21.08.2018 a las 8.25 horas, la avioneta de la escuela de pilotos CANAVIA Tecnam P-2002 JF (SIRA) con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 14" (CNA 14) y perteneciente a Canavia escuela de pilotos despega de la 03R con giro a izquierda para vuelo VFR de instrucción para el sur de la isla, concretamente a realizar tomas y despegues a el aeropuerto de El Berriel (GCLB), en dicha salida sin que el controlador de turno, hora y día haga nada, por lo que el instructor de CANAVIA se salta N3 como punto de salida de GCLP y el punto N2 de notificación y de obligado cumplimiento para el corredor VFR.
Terminadas las tomas y despegues en el aeropuerto de El Berriel regresa al campo de Gran Canaria y esta vez algún iluminado le hace llegar a N2 pero no a N3 lugar de arribada y esperas, esperas que realiza al sur de este punto y sobre el Municipio de Ingenio hasta que es autorizado a aterrizar en la 03R en viento en cola izquierda en aproximación corta, estando la pista en configuración viento en cola derecha. Aterrizaje completado a las 9.29 horas.
Los señores instructores de esta peculiar escuela de pilotos instruyen maniobras, instruyen tomas y despegues... ¿y para cuándo instruirán correctamente el procedimiento VFR del corredor civil Norte Sur tanto en sus salidas como arribadas desde y para GCLP?... aunque realmente con o sin instrucción EL AUTÉNTICO RESPONSABLE DE QUE SE LO SALTEN DIARIAMENTE Y HOY EN CONCRETO EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE INGENIO ES ÚNICAMENTE LOS CONTROLADORES DE TORRE DEL DÍA, TURNO Y HORA.
PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA APLICAR A ESTOS SEÑORES CONTROLADORES .
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:
1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.
2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.
https://www.flightradar24.com/CNA14/1d945207
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https://www.flightradar24.com/CNA24/1d947b9b
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3.- A las 14.55 horas, este vez como "CNA 54E" ó "Canavia 54E" vuelve a salir y despegar de la 03L con viraje a izquierda N2, S1 y para vuelo en "instrucción" VFR a la zona CHARLIE con regreso de nuevo a GCLP por el mismo pasillo VFR y realizar esperas en N3, esperas que no realiza en N3 (zona de El Goro) donde no llega de ninguna manera sino que lo hace al sur de N3 otra vez más y todo ello consentido por otro controlador de Torre de turno de la mañana (por ese puesto pasan varios el mismo día, debe de haber exceso de controladores y después se quejan del trabajo estresante)... después del viento en cola izquierda estando al configuración de las pistas en viento en cola derecha la CANAVIA realiza su aproximación corta sobre el Municipio de Ingenio para aterrizar en la 03L a las 15.50 horas.... y van tres en la misma mañana.
https://www.flightradar24.com/CNA54E/1d9537a3
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4.- A las 20.44 horas, este vez como "CNA 84" ó "Canavia 84" vuelve a salir y despegar de la 03L con viraje a izquierda directo a Las Palmas sin N3 ni N2 y para vuelo en "instrucción" VFR NOCTURNO (Ocaso en Gran Canaria 20.34 horas) con regreso de nuevo a GCLP desde Las Palmas sin pasar otra vez ni por N2 ni por N3 y realizando las esperas en el espacio aéreo de Ingenio abeam la Torre con una controladora en Torre que le autoriza a realizar una toma y despegue en la 03L y posterior vuelta a N3 para más esperas, que sigue realizando en el espacio aéreo de Ingenio abeam la Torre y al sur de N3 (El Goro) y todo en VFR NOCTURNO sin seguridad aérea y todo ello consentido por una CONTROLADORA en Torre de turno de la tarde (por ese puesto pasan varios el mismo día, debe de haber exceso de controladores y después se quejan del trabajo estresante)... después del viento en cola izquierda estando al configuración de las pistas en viento en cola derecha la CANAVIA realiza su aproximación corta sobre el Municipio de Ingenio por segunda vez para realizar otra toma y despegue (touch and go) y esta vez giro a derecha hacia la Bahía de Gando para nuevas esperas y posterior FULL LANDING (toma final) en la 03L a las 21.55 horas.... y van cuatro en la misma mañana y tarde - noche. ¡QUE VIVA LA SEGURIDAD AÉREA... SI ES QUE EXISTE PARA ESTOS INSTRUCTORES DE CANAVIA Y CONTROLADORES (EN ESTE CASO CONTROLADORA DE ESTE TURNO, HORA Y DÍA) DE TORRE EN GRAN CANARIA!.
https://www.flightradar24.com/CNA84/1d961610
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"CNA 14", Canavia 14, Y SUCESIVOS, EC_MXE |
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