viernes, 3 de agosto de 2018

CUATRO VECES CONSECUTIVAS Y EN MUY POCAS HORAS EN OTRO DÍA MÁS DE INCUMPLIMIENTO DE LA SEGURIDAD AÉREA PROTAGONIZADO POR LOS CONTROLADORES DE TORRE DE GRAN CANARIA Y LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA ANTE LA DESIDIA DE APLICAR EL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO CIVIL EN EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE CON PELIGRO PARA LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE INGENIO...¡SIGUEN SIN DAR MUESTRA DE PROFESIONALIDAD EN SU TRABAJO!

Resultado de imagen de CANAVIA






"CNA 44", Canavia 44, EC-MXE






















3.08.2018 a las 12.51 horas, la avioneta de la escuela de pilotos CANAVIA Tecnam P-2002 JF (SIRA) con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 44A" (CNA 44A) perteneciente a Canavia escuela de pilotos, después de despegar de la 03L a las 11.45 horas con rumbo al sur de la isla de Gran Canaria para realizar tomas y despegues en El Berriel (GCLB), regresa por el pasillo VFR S1 y directo a N3, se salta el procedimiento VFR del corredor Norte Sur para volar sobre el Municipio de Ingenio directamente a N3 para teóricamente realizar esperas a GCLP, saltándose N2 punto de notificación con UN CONTROLADOR EN TORRE QUE PASA DE SEGUIR EL VUELO VFR IGNORANDO EL PROCEDIMIENTO DE SU ATZ EN CONTRA DE LA SEGURIDAD AÉREA Y LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DE INGENIO y que posteriormente autoriza la aproximación VIENTO EN COLA IZQUIERDA a la pista 03L donde aterrizó a las 12.51 horas.

Los señores instructores de esta peculiar escuela de pilotos instruyen maniobras, instruyen tomas y despegues... ¿y para cuándo instruirán correctamente el procedimiento VFR del corredor civil Norte Sur tanto en sus salidas como arribadas desde y para GCLP?... aunque realmente con o sin instrucción EL AUTÉNTICO RESPONSABLE DE QUE SE LO SALTEN DIARIAMENTE Y HOY EN CONCRETO EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE INGENIO ES ÚNICAMENTE EL CONTROLADOR DE TORRE DEL DÍA, TURNO Y HORA.

PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA CONTROLADORES .

El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.

Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:

1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.

2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-mxe/#1d5d9d0f





Por segunda vez hoy la misma avioneta con indicativo CNA 44 (Canavia 44), la misma escuela de vuelo, el mismo instructor y los mismos controladores en Torre, después de despegar de la 03L a las 14.20 horas ponen rumbo al sur de la isla, sin pasar por N2, para tomas y despegues en El Berriel (GCLB) regresando de igual forma a GCLP saltándose otra vez el punto de notificación obligatoria N2 del corredor VFR Norte Sur para aterrizar en la 03L a las 15.26 horas después de realizar aproximación corta en viento en cola izquierda en contra de la configuración de pista. ¡Sigue sin haber un responsable que sea profesional y haga cumplir el procedimiento VFR en el ATZ de Gran Canaria y al oeste de la Torre en contra de toda norma de seguridad y atentando diariamente contra los habitantes de Ingenio!


https://www.flightradar24.com/CNA44/1d5e813f


Por tercera vez, al misma avioneta, con indicativo ahora CNA 54E (Canavia 54E) despega a las 16.47 horas de la 03L para volver a realizar las tomas y despegues en el aeropuerto de EL Berriel (GCLB), en su salida omite N2 del pasillo VFR civil, y una vez terminadas las tomas y despegues regresa a GCLP y este vez POR DESPISTE DEL CONTROL DE APROXIMACIÓN LO HACEN LLEGAR A A N2, POR DONDE TIENE QUE PASAR SIEMPRE Y DE FORMA OBLIGADA COMO PUNTO DE NOTIFICACIÓN (VÉASE LA DIFERENCIA ENTRE LA SALIDA Y LA ARRIBADA LO QUE IMPLICA QUE SON LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN Y TORRE LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE QUE SE CUMPLA EL PROCEDIMIENTO VFR DE ESTE PASILLO CIVIL Y SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD AÉREA EN ESTA ZONA DEL ATZ QUE AFECTA A LOS HABITANTES DE INGENIO... ¡MÁS CLARO AGUA!) Y UNA VEZ EN ESTE PUNTO LO TRANSFIERE AL CONTROLADOR QUE LE INDICA QUE REALICE ESPERAS EN N3 Y COMO SE VE LAS ESPERAS ESTÁN FUERA DE N3 YA QUE ESTE PUNTO PARA LAS ARRIBADAS A GCLP ESTÁ SOBRE EL GORO, finalmente aterriza a las 17.55 horas tras una aproximación corta a la 03L.

https://www.flightradar24.com/CNA54E/1d5ee572




Por cuarta vez, al misma avioneta, con indicativo ahora CNA 64E (Canavia 64E) despega a las 18.35 horas de la 03L para volver a realizar las tomas y despegues en el aeropuerto de EL Berriel (GCLB), en su salida omite N2 del pasillo VFR civil, y una vez terminadas las tomas y despegues regresa a GCLP y omite las esperas en N3 de arribadas a GCLP,   LO QUE IMPLICA QUE SON LOS CONTROLADORES DE TORRE LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE QUE SE CUMPLA EL PROCEDIMIENTO VFR DE ESTE PASILLO CIVIL Y SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD AÉREA EN ESTA ZONA DEL ATZ QUE AFECTA A LOS HABITANTES DE INGENIO... ¡MÁS CLARO AGUA!), finalmente aterriza a las 19.30 horas tras una aproximación corta CRUZANDO DE OESTE A ESTE EL MUNICIPIO DE INGENIO FUERA DE N3 COMO PUNTO DE ESPERA a la 03L.


https://www.flightradar24.com/CNA64E/1d5f32c7




¡SI HUBIERAN CONTROLADORES PROFESIONALES O EN SU CASO JEFES O SUPERVISORES EN LA TORRE DE GRAN CANARIA ESTO NO PASARÍA PERO COMO ANDAN TODOS JUNTOS Y REVUELTOS DA LO MISMO QUIEN ESTÉ... EL ESPACIO AÉREO QUE AFECTA A INGENIO EN EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE SEGUIRÁ SIN CONTROL ETERNAMENTE!



No hay comentarios: