EC-MXE, "CANAVIA 14" "CNA 14" |
27.08.2018 a las 17.19 horas, la avioneta de la escuela de pilotos CANAVIA Tecnam P-2002 JF (SIRA) con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 14" (CNA 14) y perteneciente a Canavia escuela de pilotos despega en vuelo VFR de "instrucción" del aeropuerto de Gran Canaria (GCLP) con viraje a izquierda saltándose el pasillo VFR civil sur con la eterna complacencia del controlador de Torre para sobrevolar el Municipio de Ingenio sin usar el procedimiento VFR de este corredor al no pasar por N3 ni N2 como establece el mismo para dirigirse al aeropuerto del El Berriel (GCLB) para realizar varias aproximaciones sin aterrizaje con posterior incursión a la zona CHARLIE y toma final en este aeropuerto donde quedó estacionado.
Los señores instructores de esta peculiar escuela de pilotos instruyen maniobras, instruyen tomas y despegues... ¿y para cuándo instruirán correctamente el procedimiento VFR del corredor civil Norte Sur tanto en sus salidas como arribadas desde y para GCLP?... aunque realmente con o sin instrucción EL AUTÉNTICO RESPONSABLE DE QUE SE LO SALTEN DIARIAMENTE Y HOY EN CONCRETO EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE INGENIO ES ÚNICAMENTE LOS CONTROLADORES DE TORRE DEL DÍA, TURNO Y HORA.
PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA APLICAR A ESTOS SEÑORES CONTROLADORES .
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:
1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.
2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-mxe/#1da7b973
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PASILLO VFR AL OESTE DE LA TORRE QUE NO SE CONTROLA POR PARTE DE LOS CONTROLADORES DE TORRE NI SE INSTRUYE POR PARTE DE LOS INSTRUCTORES DE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA |
¡SI HUBIERAN CONTROLADORES PROFESIONALES O EN SU CASO JEFES O SUPERVISORES EN LA TORRE DE GRAN CANARIA ESTO NO PASARÍA PERO COMO LOS QUE HAY LES GUSTA SALTARSE LOS PROCEDIMIENTOS VFR EN SU ATZ DE CONTROL OBLIGATORIO AL OESTE DE LA TORRE Y ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD EN EL ESPACIO AÉREO QUE AFECTA A INGENIO ESTO SEGUIRÁ PRODUCIÉNDOSE HASTA QUE ALGUIEN SENSATO LO EVITE Y HAGA CUMPLIR LAS NORMAS VFR O HAYA UN ACCIDENTE!
"CNA 44", Canavia 44, EC_MXE |
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