EC-MXE, "CANAVIA 44" "CNA 44" |
26.08.2018 a las 17.56 horas, la avioneta de la escuela de pilotos CANAVIA Tecnam P-2002 JF (SIRA) con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 44" (CNA 44) y perteneciente a Canavia escuela de pilotos despega del aeropuerto de El Berriel (GCLB) para una instrucción a la zona CHARLIE con una toma y despegue de este aeropuerto y regreso a GCLP por S1 y posterior fuera del pasillo VFR, saltándose tanto el instructor como el controlador de turno en la Torre de Gran Canaria dicho corredor y por tanto el punto de notificación N2 y punto de arribada y esperas de N3, creando y generando inseguridad en el ATZ de control y vuelo al oeste de la Torre y por tanto atentando contra la seguridad aérea y los habitantes de Ingenio por saltarse el procedimiento VFR de este corredor VFR civil, para luego autorizarle una aproximación en cola izquierda a la pista 03L donde aterriza a las 18.28 horas
Los señores instructores de esta peculiar escuela de pilotos instruyen maniobras, instruyen tomas y despegues... ¿y para cuándo instruirán correctamente el procedimiento VFR del corredor civil Norte Sur tanto en sus salidas como arribadas desde y para GCLP?... aunque realmente con o sin instrucción EL AUTÉNTICO RESPONSABLE DE QUE SE LO SALTEN DIARIAMENTE Y HOY EN CONCRETO EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE INGENIO ES ÚNICAMENTE LOS CONTROLADORES DE TORRE DEL DÍA, TURNO Y HORA.
PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA APLICAR A ESTOS SEÑORES CONTROLADORES .
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:
1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.
2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.
https://www.flightradar24.com/CNA44/1da4d8b2
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PASILLO VFR AL OESTE DE LA TORRE QUE NO SE CONTROLA POR PARTE DE LOS CONTROLADORES DE TORRE NI SE INSTRUYE POR PARTE DE LOS INSTRUCTORES DE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA |
VUELO VFR DEL "CANAVIA 44" "CNA 44", EC-MXE: |
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-mxe/#1da4d8b2
¡SI HUBIERAN CONTROLADORES PROFESIONALES O EN SU CASO JEFES O SUPERVISORES EN LA TORRE DE GRAN CANARIA ESTO NO PASARÍA PERO COMO LOS QUE HAY LES GUSTA SALTARSE LOS PROCEDIMIENTOS VFR EN SU ATZ DE CONTROL OBLIGATORIO AL OESTE DE LA TORRE Y ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD EN EL ESPACIO AÉREO QUE AFECTA A INGENIO ESTO SEGUIRÁ PRODUCIÉNDOSE HASTA QUE ALGUIEN SENSATO LO EVITE Y HAGA CUMPLIR LAS NORMAS VFR O HAYA UN ACCIDENTE!
"CNA 44", Canavia 44, EC_MXE |
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