SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEL DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MIÉRCOLES 1.10.2024, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-OCY E INDICATIVO CANAVIA 21S (CNA 21S) DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 17.39 HORAS PARA VOLAR COSTEANDO EL LITORAL SURESTE, SUR, SUROESTE, OESTE Y NOROESTE DE GRAN CANARIA ENTRAN SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE LA PUNTA DEL ARRASTRADERO A LAS 19.10 HORAS PARA SALIR AL MAR Y COSTA NORTE POR LA PUNTA DEL MÁRMOL A LAS 19.14 HORAS Y VOLVER A INGRESAR SOBRE EL TERRENO DE LA COSTA NORTE POR LA ZONA DE SAN FELIPE A LAS 19.15 HORAS PARA VOLAR POR EL INTERIOR DE LA COSTA NORTE Y NORESTE DE GRAN CANARIA EN SU REGRESO AL BERRIEL FUERA DEL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO VFR Y CARTA DE VUELO VFR DE GRAN CANARIA, SALTÁNDOSE LOS PUNTOS VFR "N1" DEL ESTADIO PABLO HERNÁNDEZ EN TELDE, EL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS EN CUATRO PUERTAS, EL PUNTO VFR "S1" DE MESILLA DE SAMARÍN Y EL RUMBO VFR 222º DE "W" A "S1" PARA VOLAR POR EL ITERIOR DE LA COSTA SURESTE, SUR Y SUROESTE Y SALIRA LA MAR POR LA BAHÍA DE SANTA AGUEDA A LAS 19.37 HORAS SALTÁNDOSE EL PUNTO VFR "S" DE LA CEMENTERA Y COSTEAR EL LITORAL SUROESTE, SUR Y SURESTE PARA DIRIGIRSE AL AAERÓDROMO DEL BERRIEL DONDE REALIZAN TRES TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 07 Y ATERRIZAJE FINAL A LAS 20.03 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 19.47 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 20.03 HORAS, 16 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 19.47 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-OCY CON INDICATIVO CANAVIA 21S (CNA 21S)
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-ocy#3c77c682
No hay comentarios:
Publicar un comentario