SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MIÉRCOLES 1.10.2025, LA NUEVA AVIONETA EN EL BERRIEL DESDE EL 11.08.2023, QUE LA EC-OCZ E INDICATIVO CANAVIA 26S (CNA 26S) DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 18.44 HORAS HAN PUESTO RUMBO AL INTARIOR DE LA COSTA SURESTE ENTRANDO POR LA COSTA DE BAHÍA FELIZ A LAS 18.48 HORAS PARA VOLAR POR EL INTERIOR DE LA COSTA SURESTE, SUR Y SUROESTE PARA SALIR POR EL PUERTO DE ARGUINEGUÍN A LAS 18.54 HORAS, SALTÁNDOSE LA NOTIFICACIÓN Y EL PASO POR EL PUNTO VFR "S" DE LA CEMENTERA Y EALIZAR EL COSTEO DEL LITORAL SUROESTE, OESTE, NOROESTE Y NORTE HASTA EL ROQUE Y REGRESAR DE NUEVO AL BERRIEL COSTEANDO EL MISMO LITORAL PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE LAS MELONERAS A LAS 19.55 HORAS EN VUELO NVFR Y EN COTA IEGAL EINFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA, SALIENDO AL MAR POR LA COSTA SURESTE Y PLAYA DEL INGLES A LAS 19.57 HORAS Y ATERRIZAR EN LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 20.01 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 19.47 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 20.01 HORAS, 14 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 19.47 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO NO ESTÁ HABIILITADO PARA VUELOS NI MANIOBRAS VFRN DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA AL CARECER DE HOMOLOGACIÓN Y DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
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