miércoles, 25 de julio de 2018

¡AQUÍ HUELE MAL! EN UN PAÍS DONDE LAS NORMAS, LEYES Y PROCEDIMIENTOS SOLO ESTÁN PARA SER LEÍDAS Y NO APLICADAS, ES LÓGICO QUE ENTRE TANTO AMIGUISMO, FAVORITISMO, ENCHUFISMO, BARRIGUITA AGRADECIDA, TRÁFICO DE INFLUENCIA, PUERTAS TRASERAS Y CORREDERAS POLÍTICAS EXISTAN ESCUELAS DE VUELO, INSTRUCTORES Y CONTROLADORES DE ESTA ÍNDOLE EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA PARA QUE CON "EL AQUÍ NUNCA PASA NADA" SE SALTEN LA SEGURIDAD Y CADA UNO VAYA POR LIBRE Y POR TANTO LOS DE CANAVIA SIGAN SIN CUMPLIR CON EL CORREDOR VFR NORTE SUR : INSTRUYEN MANIOBRAS, INSTRUYEN TOMAS Y DESPEGUES... ¿Y PARA CUÁNDO INSTRUIRÁN CORRECTAMENTE EL PROCEDIMIENTO VFR DEL CORREDOR VFR NORTE SUR?, Y POR SUPUESTO HOY CON LA CONTROLADORA MIRIAM EN EL PUESTO DE TORRE QUE SIGUE SIN CONTROLAR SU ATZ NI APLICAR EL PROCEDIMIENTO VFR DEL CORREDOR NORTE SUR EN LAS ARRIBADAS A GCLP Y ENCIMA EN VIENTO EN COLA IZQUIERDA CUANDO LA CONFIGURACIÓN DE PISTA ES VIENTO EN COLA DERECHA. ¿POR QUÉ SIGUEN LOS CONTROLADORES DE TORRE SIN CONTROLAR, CORREGIR O INSTRUIR EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE? ¡SI HUBIERAN CONTROLADORES PROFESIONALES O EN SU CASO JEFES O SUPERVISORES EN LA TORRE DE GRAN CANARIA ESTO NO PASARÍA PERO COMO ANDAN TODOS JUNTOS Y REVUELTOS DA LO MISMO QUIEN ESTÉ... EL ESPACIO AÉREO QUE AFECTA A INGENIO EN EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE SEGUIRÁ SIN CONTROL ETERNAMENTE!




"CNA 14", Canavia 14 EC-MEX

25.07.2018 a las 8.48 horas, la avioneta de la escuela de pilotos CANAVIA Tecnam P-2002 JF (SIRA) con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 14" (CNA 14) y perteneciente a Canavia escuela de pilotos en su regreso y vuelo VFR despega de la 03L con viraje a la izquierda (Controlador en Torre) y directo al sur de a isla para seguir rumbo a la Gomera (GCGM) con pasada baja a este aeropuerto  donde tiene una de sus bases de instrucción y regreso a origen GCLP (Controladora en Torre QUE LE AUTORIZA A SALTARSE N2 Y VOLAR DIRECTAMENTE A N3 INCUMPLIENDO EL PROCEDIMIENTO VFR DE ARRIBADAS A GCLP pero saca a la "CNA 14" del corredor antes de llegar a Ingenio y le autoriza a la aproximación directa a la 03L para toma y despegue y viraje a derecha y órbitas en la Bahía de Gando y aterrizaje final a las 11.05 horas en la 03L con un nuevo CONTROLADOR EN LA TORRE)se vuelven a saltar el procedimiento VFR del corredor Norte Sur para volar sobre el Municipio de Ingenio directamente sin hacer uso de N3 ni de N2 con un controlador en COMPLACENCIA EN EL PUESTO DE TORRE que hace la vista gorda y se salta las instrucciones y el procedimiento VFR del corredor civil Norte Sur en su ATZ de control.

Los señores instructores de esta peculiar escuela de pilotos instruyen maniobras, instruyen tomas y despegues... ¿y para cuándo instruirán correctamente el procedimiento VFR del corredor civil Norte Sur tanto en sus salidas como arribadas desde y para GCLP?... aunque realmente con o sin instrucción EL AUTÉNTICO RESPONSABLE DE QUE SE LO SALTEN DIARIAMENTE Y HOY EN CONCRETO EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE INGENIO ES ÚNICAMENTE EL CONTROLADOR Y LA CONTROLADORA DE TORRE DEL DÍA, TURNO Y HORA. (POSIBLE CONTROLADORA EN INSTRUCCIÓN CON CANAVIA).


Resultado de imagen de CANAVIA


PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA CONTROLADORES .

El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.

Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:

1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.

2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.

SALIDA DE GCLP EN VUELO VFR A GCGM CON CONTROLADOR EN TORRE: https://www.flightradar24.com/CNA14/1d41845e

IDA A LA GOMERA (GCGM) Y REGRESO A GRAN CANARIA (GCLP) CON TOMA Y DESPEGUE Y ÓRBITAS EN LA BAHÍA DE GANDO ATERRIZANDO EN TOMA FINAL A LAS 11.05 HORAS EN LA 03L:
https://www.flightradar24.com/CNA14/1d41845e

IDA A LA GOMERA (GCGM) Y REGRESO A GRAN CANARIA (GCLP) CON TOMA Y DESPEGUE Y ÓRBITAS EN LA BAHÍA DE GANDO ATERRIZANDO EN TOMA FINAL A LAS 11.05 HORAS EN LA 03L:
https://www.flightradar24.com/CNA14/1d41845e











¡SI HUBIERAN CONTROLADORES PROFESIONALES O EN SU CASO JEFES O SUPERVISORES EN LA TORRE DE GRAN CANARIA ESTO NO PASARÍA PERO COMO ANDAN TODOS JUNTOS Y REVUELTOS DA LO MISMO QUIEN ESTÉ... EL ESPACIO AÉREO QUE AFECTA A INGENIO EN EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE SEGUIRÁ SIN CONTROL ETERNAMENTE!




"CNA 14", Canavia 14, EC_MXE



TORRE DE GRAN CANARIA

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