29.07.2018 a las 11.44 horas,avioneta de la escuela de pilotos CANAVIA Tecnam P-2002 JF (SIRA) con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 24" (CNA 24) y perteneciente a Canavia escuela de pilotos en su salida al sur de Gran canaria (GCLP) se salta el procedimiento del corredor VFR civil Norte Sur sin que el controlador de Torre del turno, día y hora se preocupe lo más mínimo de su cumplimiento en instrucción y seguimiento y encima a la vuelta del sur de la isla le permite que vuele directamente a N3 en primera instancia para liego sacarlo del pasillo VFR y autorizarle a aproximación directa antes de llegar a Agüimes para su aterrizaje en la 03L como número uno a las 13.18 horas, saltándose el punto de notificación N2 obligatorio del procedimiento VFR de arribadas a GCLP, y eso que va en instrucción, sin que la controlador de Torre de turno haga lo más mínimo por instruir EL PROCEDIMIENTO VFR DE ESTE CORREDOR CIVIL, corregir ni rumbo ni altura y mucho menos seguir el vuelo VFR, porque no llega ni a N2 (punto de notificación para la salida y la arribada desde y a GCLP) ni a N3 (punto de salida, arribada y esperas desde y a GCLP).
PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA CONTROLADORES .
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:
1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.
2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.
https://www.flightradar24.com/CNA24/1d4e8245
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