miércoles, 25 de julio de 2018

SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO DE VUELO VFR DEL HELICÓPTERO MILITAR "COTOS 12" EN "APROXIMACIONES CON TOMAS Y DESPEGUES" DURANTE MEDIA HORA EN EL HELIPUERTO DEL HOSPITAL DOCTOR NEGRÍN EN LAS PALMAS CON REGRESO POR EL CORREDOR VFR NORTE SUR, QUE NO CUMPLE EN EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO, E INSTRUCCIONES PARA APROXIMACIÓN DESDE S1 - S AL ILS ZULÚ 03L Y DESPLAZAMIENTO 03R CON ATERRIZAJE EN LA PUERTA KILO DE LA PLATAFORMA MILITAR


25.07.2018, 21.14 horas, después de despegar de Puerta Kilo en la plataforma militar  del aeropuerto de Gran Canaria, el helicóptero militar Airbus Helicopters AS-332 C1e Super Puma (HD.21-16 / 802-16) de la Base Aérea de Gando con indicativo "COTOS 12", vira a izquierda y pone rumbo directamente a N1 y a la ciudad de Las Palmas en su vuelo VFR (después del ocaso que tuvo lugar en Gran canaria a las 20.56 horas) para realizar "aproximaciones con tomas y despegues" en el helipuerto del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de media hora de duración, regresando con posterioridad a las 22.10 horas simular una ILS y toma final a la 03L regresando por N1, N2 (que no pasa por N2 sino que lo evita sobrevolando el Municipio de Ingenio a 2300 pies y el controlador de Aproximación en la absoluta inopia) y manteniendo 3500 pies entre S1 (Sierra Uno) y S (Sierra), tampoco se mantiene entre S1 y S sino que vuela por donde le da la gana, hasta que es autorizado por el controlador de Aproximación a la aproximación final ILS Zulú a la 03L, transfiriéndolo a la controladora de Torre una vez ubicado en el localizador y autorizado por esta a la aproximación final a la 03L con desplazamiento a la 03R y aterrizaje en puerta Kilo a las 22.35 horas.

PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA CONTROLADORES .

El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.

Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:

1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.

2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.



"COTOS 12"

VUELO VFR DEL "COTOS 12" A LAS PALMAS, PARA TOMAS Y DESPEGUES EN EL HELIPUERTO DEL HOSPITAL DOCTOR NEGRÍN CON REGRESO POR EL CORREDOR VFR NORTE SUR QUE NO CUMPLE EN EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO Y POSTERIOR APROXIMACIÓN ILS A LA PISTA 03L CON DESPLAZAMIENTO LATERAL A LA 03R Y ATERRIZAJE EN LA PUERTA KILO DE LA PLATAFORMA MILITAR:  https://www.flightradar24.com/COTOS12/1d437008

¡NO COMMENT!

No hay comentarios: