14.07.2018 a las 9.38 horas, la avioneta de la escuela de pilotos CANAVIA Tecnam P-2002 JF (SIRA) con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 44" (CNA 44) y perteneciente a Canavia escuela de pilotos en su salida se salta el procedimiento VFR del corredor Norte Sur para volar sobre el Municipio de Ingenio directamente tras su viraje a izquierda, saltándose N3 punto de salida de GCLP y N2 punto de notificación en su vuelo al sur de la isla para maniobras en la zona Charlie, posterior tomas y despegues en el aeropuerto de El Berriel y regreso a GCLP por S1 y antes de llegar a Agüimes el controlador de Torre lo saca del pasillo civil y le autoriza su aproximación a la 03L donde realiza varias tomas y despegues desde la Bahía de Gando hasta terminar la instrucción.
Los señores instructores de esta peculiar escuela de pilotos instruyen maniobras, instruyen tomas y despegues... ¿y para cuándo instruirán correctamente el procedimiento VFR del corredor civil Norte Sur tanto en sus salidas como arribadas desde y para GCLP?... aunque realmente con o sin instrucción EL AUTÉNTICO RESPONSABLE DE QUE SE LO SALTEN DIARIAMENTE Y HOY EN CONCRETO EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE INGENIO ES ÚNICAMENTE EL CONTROLADOR DE TORRE DEL DÍA, TURNO Y HORA.
A las 11.55 horas la otra avioneta de la escuela de pilotos Canavia la Tecnam PJ2002-JF (Sira) con matrícula EC-MQY y con indicativo "Canavia 25" (CNA 25) también se salta el procedimiento VFR del corredor civil Norte Sur para dirigirse al sur de la isla a maniobras. En su regreso a GCLP a las 12.15 horas también se lo vuelve a saltar la "Canavia 25" (CNA 25)... El mismo perro con distinto collar y el controlador de Torre del día, turno y hora en eterna complacencia en el ATZ que deben controlar.
A las 11.55 horas la otra avioneta de la escuela de pilotos Canavia la Tecnam PJ2002-JF (Sira) con matrícula EC-MQY y con indicativo "Canavia 25" (CNA 25) también se salta el procedimiento VFR del corredor civil Norte Sur para dirigirse al sur de la isla a maniobras. En su regreso a GCLP a las 12.15 horas también se lo vuelve a saltar la "Canavia 25" (CNA 25)... El mismo perro con distinto collar y el controlador de Torre del día, turno y hora en eterna complacencia en el ATZ que deben controlar.
PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA CONTROLADORES .
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:
1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.
2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.
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