24.07.2018 a las 16.32 horas, la avioneta de la escuela de pilotos CANAVIA Tecnam P-2002 JF (SIRA) con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 44S" (CNA 44S) y perteneciente a Canavia escuela de pilotos en su regreso de la isla de la Gomera donde ha estado una semana en instrucción por aquellas islas EL Hierro y La Palma) se salta el procedimiento VFR del corredor Norte Sur para volar sobre el Municipio de Ingenio directamente a N3 para teóricamente realizar esperas a GCLP, saltándose N2 punto de notificación con la CONTROLADORA MIRIAM EN EL PUESTO DE TORRE que posteriormente lo autoriza a la aproximación VIENTO EN COLA IZQUIERDA a la pista 03L a las 17.45 horas.
Los señores instructores de esta peculiar escuela de pilotos instruyen maniobras, instruyen tomas y despegues... ¿y para cuándo instruirán correctamente el procedimiento VFR del corredor civil Norte Sur tanto en sus salidas como arribadas desde y para GCLP?... aunque realmente con o sin instrucción EL AUTÉNTICO RESPONSABLE DE QUE SE LO SALTEN DIARIAMENTE Y HOY EN CONCRETO EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE INGENIO ES ÚNICAMENTE EL CONTROLADOR DE TORRE DEL DÍA, TURNO Y HORA.
PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA CONTROLADORES .
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:
1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.
2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.
"CNA 44S", Canavia 44S, EC_MXE |
A las 17.50 horas la otra avioneta de la escuela de pilotos Canavia la Tecnam PJ2002-JF (Sira) con matrícula EC-MQY y con indicativo "Canavia 55" (CNA 55) también se salta el procedimiento VFR del corredor civil Norte Sur para dirigirse directamente a N3, saltándose N2 como punto de notificación previo a N3, con LA MISMA CONTROLADORA MIRIAM EN EL PUESTO DE TORRE en su regreso a GCLP desde el Norte de la isla para aterrizar en la 03L con aproximación muy corta a dicha pista... El mismo perro con distinto collar y para la misma controladora MIRIAM de Torre en eterna complacencia en el ATZ que deben controlar.
"CNA 55", Canavia 55 EC-MQY |
https://www.flightradar24.com/27.95,-15.55/11
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