18.09.2018. En Gran Canaria todos los vuelos domésticos después del ocaso quieren recortar y pasan del vuelo IFR al vuelo VFR para las aproximaciones al aeropuerto de Gran Canaria, por eso al solicitarlo el CONTROLADOR DE TURNO DE APROXIMACIÓN simplemente pregunta: ¿ESTÁ USTED FAMILIARIZADO CON EL TERRENO Y SUS ALREDEDORES?, a lo que sin dudarlo el piloto SIEMPRE CONTESTA QUE SI. Lo paradójico es que está PROHIBIDO por las normas aeronáuticas aterrizar en VISUAL (OJO DE BUEN CUBERO O APROXIMACIONES AL TANTEO) DESPUÉS DEL OCASO lo que no se cumple por parte de los CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN que lo autorizan y así evitan de dar más instrucciones y trabajar menos y que de forma poco profesional permiten a TODOS LOS VUELOS DOMÉSTICOS (BINTER, CANAIR, CANARYFLY) POR ESTE MÉTODO APROXIMARSE Y ATERRIZAR evitando las colas del ILS y niegan el mismo procedimiento al resto de vuelos con destino a Gran Canaria. ¡LO QUE HACEN DIARIAMENTE DE DÍA LO QUIEREN MANTENER DE NOCHE!
La pregunta del millón, señores controladores de Aproximación ¿QUIÉN LES ASEGURA A USTED ES QUE EL SEÑOR PILOTO DE TURNO O VUELO CONOCE LO QUE DICE CONOCER? ¿CÓMO LO PUEDEN USTEDES COMPROBAR O ELLOS DEMOSTRAR QUE ES CIERTO? ¿CUANDO HAYA UN ACCIDENTE EN ESTE TIPO DE APROXIMACIONES DE QUIEN SERÁ LA CULPA, DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN QUE USAN LA PREGUNTITA PARA QUITARSE DE ENCIMA LA PAJA DE LA RESPONSABILIDAD O DE LOS PILOTOS QUE MIENTAN EN LA GRACIOSA PREGUNTA DE RESPUESTA SIEMPRE ASEVERATIVA?
Indudablemente esto no debe de funcionar así y menos si está prohibido por la legislación aérea y este método favorito de aterrizaje nocturno de los vuelos domésticos y el ÚNICO Y VERDADERO RESPONSABLE ES EL CONTROLADOR DE APROXIMACIÓN para que estos vuelos domésticos hagan esas aproximaciones kamikazes sobre los habitantes de el Burrero.
https://issuu.com/aproctabib/docs/cir001
5 Motivos por los que un aterrizaje nocturno puede salir mal.
El aterrizaje es, sin duda, una de las maniobras más difíciles de realizar en la aviación. El aterrizaje nocturno es aún más difícil. Y ya que estamos en mitad del verano y la puesta de sol es tarde, rara vez tenemos la oportunidad de practicar los aterrizajes de noche a ello hay que unir la escasez de aeropuertos certificados actualmente en España para el vuelo visual nocturno . Con un número significativamente menor de referencias visuales, el piloto necesita confiar en sus instrumentos y en la iluminación del aeropuerto especialmente durante los aterrizajes nocturnos. Hay muchas razones por las que el aterrizaje nocturno puede ir mal (más de las que se enumeran aquí), pero estas son 5 de las áreas que habitualmente son más problemáticas.
1.- Black Hole Effect o efecto agujero negro.
Cuando estás volando en un aeropuerto con pocas referencias visuales en tierra y sin iluminación a su alrededor, se tiene la ilusión de estar más alto de lo que realmente se está. Esto sucede porque el aeropuerto se parece a una isla de luces brillantes, rodeada de oscuridad. Los pilotos tienden a quedarse bajos en las aproximaciones en este tipo de aeropuertos, de ahí el nombre de “efecto agujero negro”. La oscuridad te chupa, y si no tienes cuidado, puede causar un accidente al quedarse a corta distancia de la pista.
2.- High Intensity Lights, luces con intensidad elevada.
En los aeropuertos no controlados, es posible controlar la iluminación de la pista con la radio pulsando el PTT. 3 clics de baja intensidad, 5 clics de intensidad media y 7 clics de alta (si el aeropuerto lo tiene y hemos apuntado la frecuencia). Cuando estás está intentando localizar el aeropuerto, es generalmente mejor activar las luces al máximo de intensidad. Pero una vez que lo has visto, las luces de alta intensidad pueden causar problemas. Esto sucede porque cuando las luces de la pista son brillantes, te sientes como si estuvieras más cerca de la pista de lo que realmente estás, lo que te hace volar mas alto de lo normal y quedarte por encima de la senda correcta. ¿Por qué? Porque cuando las luces son brillantes, tienes la ilusión de que estás más cerca de la pista de lo que realmente está, lo que te hace volar una aproximación más alta de lo que realizaríamos normalmente. Pero este no es el único problema cuando las luces son de alta intensidad. A medida que se acerca al momento de la recogida, las luces pueden ser cegadoras, haciendo es muy difícil ver la pista en sí. Y cuando no se puede ver la pista, es difícil hacer un buen aterrizaje.
3.- Rain, Lluvia.
Aterrizar con lluvia por la noche es muy parecido al el efecto agujero negro. Si estás aterrizando con lluvia, tienes la ilusión de que estás más alto de lo que realmente es. Esto significa que podrías volar una aproximación más baja de lo normal, pudiendo impactar con terreno al quedarse corto de pista.
4.- Runway Width Illusions, pista con ilusiones.
Algunas veces habremos estado en durante el día tratando de aterrizar en alguna pista que es anormalmente ancha o estrecha, y nos hemos quedado bajos o altos en la aproximación.
Los mismos problemas ocurrirán durante la noche. Si estás aterrizando en una pista ancha, tienes la ilusión de que estás demasiado bajo, y vuelas por encima de lo normal. Y si estás aterrizando en una pista estrecha, tienes la ilusión de que estás demasiado alto, lo que te puede llevar a volar una trayectoria de aproximación mas baja de lo normal5.- ¡¡Localice el Aeropuerto, y no la autopista¡¡.
Aparte de todos estos problemas que hemos enumerado, simplemente encontrar el aeropuerto puede ser un desafío.
Algunos aeropuertos, como Valencia, tienen carreteras muy iluminadas cerca de ellos. Y aunque parezca increíble, la autopista puede ser muy fácil de confundir con una pista o sistema de iluminación de aproximación.
Si te encuentras alineado con una autopista en lugar de la pista, te vas a encontrar con todo tipo de problemas, puedes estar demasiado alto o demasiado bajo, o acercarte peligrosamente al terreno ya que los obstáculos no estarán iluminados.
¡ASÍ CONTRIBUYEN ESTOS SEÑORES CONTROLADORES AÉREOS AL CONTROL Y LA SEGURIDAD DEL ATZ Y EL CTR EN GRAN CANARIA!.
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