domingo, 23 de septiembre de 2018

EL INSTRUCTOR DE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA SE SALTA EL PLAN DE VUELO INSTRUIDO POR RODADURA SIN QUE L CONTROL DE TORRE EN SU TRANSFERENCIA DEL VUELO VFR SIGUA ESTE VUELO EN EL PROCEDIMIENTO VFR DEL CORREDOR NORTE SUR Y EL INSTRUCTOR DE CANAVIA CRUZA INGENIO DE NORTE A SUR EN EL ATZ DE TORRE SIN QUE SU CONTROLADOR INTERVENGA PARA CORREGIR ALTITUD Y RUMBO. ¡DE VERGÜENZA AJENA LA FALTA DE PROFE SIONALIDAD EN EL INSTRUCTOR DE VUELO DE CANAVIA Y EN EL CONTROL DE TORRE DE GRAN CANARIA!

23.09.2018, 15.45 horas. La avioneta EC-MXE con indicativo CNA 54 de CANAVIA escuela de pilotos se salta las instrucciones del plan de vuelo instruida por la controladora de Rodadura Carmen y omite el paso por N3 y N2, que era las intenciones comunicadas a Rodadura por el instructor de vuelo en un principio y que a pesar de las instrucciones dadas por la controladora al final ha ejecutado ignorando las instrucciones de esta a sabiendas que el controlador de Torre no le volvería a instruir ni seguir su vuelo en este sentido, en su vuelo VFR fuera del corredor VFR Norte Sur para dirigirse a La Gomera (GCGM) a través de S1 y S, sin que el controlador de Torre, Sergio, haga lo minimo por controlar dicho vuelo VFR en su ATZ al oeste de la Torre ya que solo se limita a autorizar el despegue SIN NINGUNA INSTRUCCIÓN MÁS, por lo que el instructor de CANAVIA cruza de Norte a Sur el Municipio de Ingenio fuera del pasillo VFR.

https://www.flightradar24.com/CNA54/1df7c426

En su regreso del vuelo a La Gomera para realizar alli la pasada baja a la pista 27 de La Gomera (GCGM) regresa en vuelo VFR con indicativo CNA 64 para su arribada a GCLP procediendo por los puntos SIERRA , SIERRA 1 donde es transferido al control de Torre cuyo controlador en principio le instruye para que vuele a N2 y N3 y esperar para aterrizar en la 03L. Con posterioridad el mismo controlador le indica que puede ir directamente a N3, omitiendo N2, para realizar esperas que realiza fuera de  N3 al norte de este punto (Sobre El Barrio de Aguatona) y sobre el municipio de Ingenio con posterior aproximación viento en cola izquierda otra vez sobre Ingenio y posterior aterrizaje a las 18.15 horas en la 03L estando la configuración de las pistas en viento en cola derecha sobre el mar.

https://www.flightradar24.com/CNA64/1df7ee36

¡DE VERGÜENZA AJENA QU EXISTAN ESTE TIPO DE INSTRUCTORES DE VUELO  EN LA ISLA Y CONTROLADOR EN LA TORRE DE GRAN CANARIA CONTROLANDO EL ATZ!



No hay comentarios: