26.09.2018, 14.50 horas, la avioneta de CANAVIA EC-MXE con indicativo CNA 24 sale a las 11.48 horas en dirección a Tenerife Norte (GCXO) en vuelo VFR omitiendo su paso por N2 como disponía el plan de vuelo e instrucciones del control aéreo. En este aeropuerto aterriza en la pista 30 y a las 14.10 horas vuele a despegar ahora como CNA 24A y en su regreso a Gran Canaria por el Norte de la isla es intruido por el control de Torre de volar a N2 y N3 donde debía realizar las esperas para la arribada VFR a GCLP. El instructor de la escuela de vuelo hace caso omiso a lo instruido y vuela directamente a N3 omitiendo el punto de notificación N2, todo ello sin que el controlador de Torre corrigiese dicho vuelo VFR o dijese lo más mínimo al respecto. Por otra parte las esperas no las realiza en N3 como está estipulado y las realiza al sur de dicho punto sobre el municipio de Ingenio, para luego realizar una aproximación viento en cola izquierda sobre este municipio y aterrizar en la 03L a las 14.58 horas. La configuración de las pistas estaba dispuesta en viento en cola derecha sobre el mar.
El saltarse las instrucciones, el hacer las esperas fuera del punto de las mismas y todas las infracciones al procedimiento V FR del pasillo civil por parte de los instructores de CANAVIA lo hacen de forma premeditada, alevosa y prevaricada contra la vida de los habitantes de los pueblos por donde pasan y lo hacen a sabiendas que los controladores aéreos desde el de Aproximación hasta el de Torre nunca le dirán lo más mínimo para que corrijan su vuelo porque estos también actúan bajo los mismos parámetros de incumplimiento e inseguridad en el ATZ al oeste de la Torre. ¡Esto se llama la impunidad de los “clanes”!.
El saltarse las instrucciones, el hacer las esperas fuera del punto de las mismas y todas las infracciones al procedimiento V FR del pasillo civil por parte de los instructores de CANAVIA lo hacen de forma premeditada, alevosa y prevaricada contra la vida de los habitantes de los pueblos por donde pasan y lo hacen a sabiendas que los controladores aéreos desde el de Aproximación hasta el de Torre nunca le dirán lo más mínimo para que corrijan su vuelo porque estos también actúan bajo los mismos parámetros de incumplimiento e inseguridad en el ATZ al oeste de la Torre. ¡Esto se llama la impunidad de los “clanes”!.
Salida a Tenerife Norte (GCXO): https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-mxe/#1e002d82
Regreso de Tenerife Norte (GCXO): https://www.flightradar24.com/CNA24A/1e00653d
SIN CONTROL AÉREO RESPEONSABLE NO HAY SEGURIDAD PARA LOS CIUDADANOS QUE VIVEN EN LOS DISTINTOS PUEBLOS Y ESPECIALMENTE EN INGENIO POR DONDE SOBREVUELA LA EMPRESA PRIVADA DE PILOTOS CANAVIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario