29.09.2018, a las 20.04 horas aterriza en la pista 03L la avioneta de CANAVIA EC-MXE con indicativo CNA 44 después de regresar de Lanzarote en vuelo VFR de instrucción y en vez de aterrizar en viento en cola derecha como es la configuración de las pistas en Gran Canaria, sigue hacia el sur de la isla y accede a este aeropuerto por el pasillo civil VFR Norte Sur para realizar las esperas fuera de N3 y hacer la aproximación viento en cola izquierda sobre el municipio de Ingenio con el ocaso solar ya producido a las 19.51 horas. Entre el ocaso y el aterrizaje han pasado 13 minutos, por lo que está claro que la aproximación sobre el municipio de Ingenio para el aterrizaje, máxime cuando lo podían haber hecho antes del ocaso por viento en cola derecha, ha sido un atentado contra la seguridad aérea y los habitantes de este pueblo por parte del instructor de la escuela de vuelo CANAVIA y el controlador de Torre del turno, día y hora que es el auténtico responsabable de permitir este tipo de vuelo de instrucción VFR después del ocaso, cosa que está prohibida.
Vuelo VFR de la CNA 44 de CANAVIA: https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-mxe/#1e0a8242
UN LINK VALE MÁS QUE MIL PALABRAS PARA DEMOSTRAR QUE LOS INSTRUCTORES DE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA JUNTO A LOS. ONTROLADORES DE TORRE ATENTAN CONTRA LOS HABITANTES DE INGENIO CON VUELOS, APROXIMACIONES Y ATERRIZAJES, DESPUÉS DEL OCASO.
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