SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MIÉRCOLES 17.01.2024, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-OCY E INDICATIVO CANAVIA 31E (CNA 31E) DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 18.05 HORAS HAN VIRADO A LA IZQUIERDA DEL CAMPO PARA SOBREVOLAR EL NORTE DEL BERRIEL, LA GLORIA Y DIRIGIRSE A LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA SALIENDO AL MAR POR LA ZONA DE ARGUINEGÜÍN A LAS 18.10 HORAS PARA REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO AL AERÓDROMO DEL BERRIEL DESDE EL SUROESTE, SUR Y SURESTE PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LA ZONA DE LA COSTA DE LAS MELONERAS A LAS 18.35 HORAS YA EN VUELO NVFR Y VOLANDO EN COTA ILEGAL E INFERIOR ALOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA SOBRE LAS MELONERAS, MASPALOMAS Y PLAYA DEL INGLÉS POR DONDE SALEN AL MAR PARA REALIZAR DOS APROXIMACIÓNES VISUALES NOCTURNAS CORTAS, PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.34 HORAS DEL DÍA, A LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL PARA UNA TOMA Y DESPEGUE Y ATERRIZAJE FINAL A LAS 18.47 HORAS.
ATERRIZAJE A LAS 18.47 HORAS, HABIENDO SUPERADO EL OCASO SOLAR DE LAS 18.34 HORAS EN GRAN CANARIA EN ESE MOMENTO EN 13 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.34 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR YA QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-OCY CON INDICATIVO CANAVIA 31E (CNA 31E)
No hay comentarios:
Publicar un comentario