SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
JUEVES 18.01.2024, LA NUEVA "CHATARRA" ADQUIRIDA POR CANAVIA, UNA REIMS/CESSNA F150M COMMUTER DEL AÑO 1976, LA EC-CUC USANDO EL INDICATIVO "CANAVIA 4B (CNA 4B)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 17.59 HORAS HAN PUESTO RUMBO AL INTERIOR DE LA COSTA SOBRE EL BERRIEL, LOMO PERERA, EL SALOBRE Y MOPNTAÑA DE LA AERNA PARA SALIR AL MAR POR LA COSTA SUROESTE Y PLAYA DE TRIANA PARA REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA Y TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO SUR Y SURESTE EN VUELO NVFR PARA REALIZAR Y REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA A LA PISTA 25, PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.30 HORAS DEL DÍA, PARA ATERRIZAR A LAS 18.44 HORAS
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.30 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.44 HORAS, 14 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.27 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO NO ESTÁ HABIILITADO PARA VUELOS NI MANIOBRAS NVFR AL CARECER DE HOMOLOGACIÓN Y DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-cuc#33aad35e
https://www.radarbox.com/data/flights/CNA4B/2095930394
No hay comentarios:
Publicar un comentario