SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
VIERNES 19.01.2024, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 30 (CNA 30)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 17.50 HORAS HCRUZN ALA INTERIOR DE LA COSTA SURESTE DE GRAN CANARIA ABEAM EL AERÓDROMO DEL BERRIEL PARA VOLAR SOBRE EL INTERIOR DE LA COSTA SUR Y SUROESTE DE GRAN CANARIA DESDE EL NORTE DEL BERRIEL, LA GLORIA, LOMO GORDO, EL SALONBRE, LOMO GALEÓN Y SALIR AL MAR POR LA COSTA DE ARGUINEGUÍN PARA REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO SUR PARA ENTRAR SOBRE EL TERENO Y COSTA DE LAS MELONERAS EN VUELO NVFR A LAS 18.31 HORAS Y CONTINUAR EL VUELO SOBRE MASPALOMAS, PLAYA DLE INGLES, SAN AGUSTÍN Y PLAYA DEL ÁGUILA EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA PARA REALIZAR UNA APROXIMACION VISUALE CORTA PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.30 HORAS DEL DÍA Y ATERRIZAR EN LA PISTA 07 A LAS 18.37 HORAS.
ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.30 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.37 HORAS, 7 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.30 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 30 (CNA 30)
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/f-hati#33ae0b9a
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/f-hati#33ae2646
https://www.radarbox.com/data/flights/CNA30/2096477289
No hay comentarios:
Publicar un comentario