SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
JUEVES 18.01.2024, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 30 (CNA 30)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 17.47 HORAS HAN REALIZADO UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 25 Y POSTERIORMENTE HAN PUESTO RUMBO AL INTERIOR DE LA COSTA SURESTE, SUR Y SUROESTE PARA VOLAR SOBRE LA PLAYA DEL ÁGUILA, LOMO GORDO, MONTAÑA LA DATA, EL SALOBRE, EL LLANILLO, MONTAÑA LA ARENA, LOMO GALEÓN, EL VENTO, MOTOR GRANDE, AQUAMARINA, BALITO, PATALAVACA, ARGUINEGUÍN, EL PAJAR Y REGRSO AL BERRIEL SOBRE MONTAÑA DE LA ARENA, MONTAÑA BLANCA, CALDERÍN, EL TABLERO, SAN FERNANDO Y EL NORTE DEL BERRIEL PARA REALIZAR TRES APROXIMACIONES VISUALES CORTAS VIENTO EN COLA IZQUIERDA PARA TRES TOMAS Y DESPEGUES EN LA PISTA 25 Y UNA APROXIMACIÓN VISUAL NORCTUNA CORTA PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.30 HORAS DEL DÍA Y ATERRIZAR EN LA PISTA 25 A LAS 18.37 HORAS.
ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.30 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.37 HORAS, 7 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.30 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 30 (CNA 30)
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/f-hati#33aaca54
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/f-hati#33aaeb49
https://www.radarbox.com/data/flights/CNA30/2095926362
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