SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LUNES 29.01.2024, LA AVIONETA TECNAM P2006T CON MATRÍCULA EC-OAD E INDICATIVO CANAVIA 48(CNA 48) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 15.47 HORAS RELIZAN UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 Y POSTERIORMENTE PONEN RUMBO AL EXTREMO SUR DE LA ISLA DE FUERTEVENTIURA PARA REVOLOTEOS Y APROXIMACIONES A LA PISTA DE TIERRA DEL PESEBRE.
DESDE EL EXTREMO SUR DE FUERTEVENTURA REALIZAN VUELO AL AEROPUERTO DE FUERTEVENTURA PARA REALIZAR UNA APROXIMAVIÓN VISUAL CORTA A LA PISTA 01 PARA UNA TOMA Y DESPEGUE A LAS 17.29 HORAS.
DESPUÉS DE LA TOMA Y DESPEGUE REGRESAN A GRAN CANARIA PONEN RUMBO SURESTE HACIA EL AERÓDROMO DEL BERRIEL REALIZANDO LA ARRIBADA EN VUELO NVFR Y LA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA A LA PISTA 07 PROHIBIDA DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.39 HORAS DEL DÍA Y ATERRIZAR A LAS 18.41 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.39 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.41 HORAS, 2 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.39 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-OAD (G-OGOL) CON INDICATIVO CANAVIA 48 (CNA 48)
No hay comentarios:
Publicar un comentario