SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
MIÉRCOLES 17.01.2024, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 20 (CNA 20)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 17.55 HORAS HAN REALIZADO UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 25 Y POSTERIORMENTE HAN PUESTO RUMBO AL INTERIOR DE LA COSTA SURESTE, SUR Y SUROESTE PARA VOLAR SOBRE BAHÍA FELIZ, LOMO PERERA, LOMO GORDO, EL SALOBRE, REVOLOTEOS AL NORTE DE MONTAÑA LA ARENA Y MONTAÑA BLANCA PARA CONTINUAR SOBRE EL LLANILLO, LOMO GALEÓN Y SALIR AL MAR POR LA COSTA DE LA BAHÍA DE SANTA ÁGUEDA Y CONTINUAR POR LA COSTA SOBRE EL MAR Y VOLVER A ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LA CALA ROCOSA CON RUMBO AL AERÓDROMO DEL BERRIEL POR EL INTERIOR DE LA COSTA SUROSETE Y SUR DE GRAN CANARIA DESDE MOTOR GRANDE, MONTAÑA LA DATA, LA GLORIA Y EL BERRIEL PARA SALIR AL MAR POR LA COSTA DE LAS SALINAS DE ABAJO Y REALIZAR TRES APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS PROHIBIDAS PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.29 HORAS DEL DÍA EN DOS OCASIONES EN LA PISTA 25 PARA DOS TOMAS Y DESPEGUES Y ATERIZAJE FINAL A LAS 18.41 HORAS.
ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.29 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.41 HORAS, 12 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.29 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 20 (CNA 20)
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/f-hati#33a79737
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/f-hati#33a7affa
https://www.radarbox.com/data/flights/CNA20/2095356737
No hay comentarios:
Publicar un comentario