SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MARTES 2.01.2024, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-NQG E INDICATIVO CANAVIA 35 (CNA 35) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 17.48 HORAS, VIRAN A LA DERECHA DEL CAMPO Y HAN PUESTO RUMBO AL SURESTE, SUR Y SUROESTE DE GRAN CANARIA DONDE REALIZAN REVOLOTEOS.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO SUR Y SURESTE EN VUELO VFR PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LAS MELONERAS EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y CONTINUAR SOBRE MASPALOMAS Y PLAYA DEL INGLÉS, CONTINUANDO POR LA COSTA SURESTE PARA PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL CORTA A LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL PARA UNA TOMA Y DESPEGUE Y SEGUIR EN VUELO NVFR PARA UNA SEGUNDA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA PROHIBIDA DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.17 HORAS DEL DÍA PARA UNA SEGUNDA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 Y UNA TERCERA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA Y UNA CUARTA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA PARA ATERRIZAR A LAS 18.34 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.17 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.34 HORAS, 17 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.17 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-NQG CON INDICATIVO CANAVIA 35 (CNA 35)
No hay comentarios:
Publicar un comentario