martes, 2 de enero de 2024

EC-NQG "CANAVIA 35 (CNA 35)". TARDE - NOCHE MARTES 2.01.2024. ASÍ PLANIFICAN LOS VUELOS LOS SEUDOPROFESIONALES DE CANAVIA PARA SALTARSE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS VFR EN GRAN CANARIA, EN ESTE PAÍS DE MIERDA, DE PITO Y PANDERETA CUALQUIER "CATETO O CATETA" ES CONTROLADOR AÉREO E INSTRUCTOR O INSTRUCTORA DE VUELO EN CANAVIA. LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA SIGUEN PERMITIENDO QUE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA CONTINUEN OPERANDO EN NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA EN EL AERÓDDROMO DEL BERRIEL CARENTE DE TODA ILUMINACIÓN AÉRONÁUTICA EN PISTA Y DE OBATÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y DEL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO NO APTO PARA VUELOS NVFR

 

SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES

LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES


MARTES 2.01.2024, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-NQG E INDICATIVO CANAVIA 35 (CNA 35) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 17.48 HORAS, VIRAN A LA DERECHA DEL CAMPO Y HAN PUESTO RUMBO AL SURESTE, SUR Y SUROESTE DE GRAN CANARIA DONDE REALIZAN REVOLOTEOS.

TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO SUR Y SURESTE EN VUELO VFR PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LAS MELONERAS EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y CONTINUAR SOBRE MASPALOMAS Y PLAYA DEL INGLÉS, CONTINUANDO POR LA COSTA SURESTE PARA PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL CORTA A LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL PARA UNA TOMA Y DESPEGUE Y SEGUIR EN VUELO NVFR PARA UNA SEGUNDA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA PROHIBIDA DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.17 HORAS DEL DÍA PARA UNA SEGUNDA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 Y UNA TERCERA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA Y UNA CUARTA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA PARA ATERRIZAR A LAS 18.34 HORAS.

ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.17 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 07 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.34 HORAS, 17 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.17 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.


UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.







                                LA EC-NQG CON INDICATIVO CANAVIA 35 (CNA 35)




https://www.flightradar24.com/CNA35/33783121


https://www.radarbox.com/flight/CNA35





https://webtrak.emsbk.com/lpa1








CENTRO DE CONTROL ENAIRE EN GRAN CANARIA

No hay comentarios: