SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
SÁBADO 13.01.2024, LA AVIONETA TECNAM P2008JC CON MATRÍCULA EC-NQG E INDICATIVO CANAVIA 4A (CNA 4A) HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 17.54 HORAS, PONEN RUMBO AL SURESTE, SUR Y SUROESTE DE GRAN CANARIA PARA REVOLOTEOS.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO SUR Y SURESTE EN VUELO VFR PARA VOLAR SOBRE EL PAJAR A LAS 18.27 HORAS EN VUELO NVFR ENTRAR SOBRE EL TERRENO EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y CONTINUAR CON REVOLOTEO SOBRE LAS DUNAS DE MASPALOMAS EN LA MISMA COTA ILEGAL DE VUELO PARA CONTINUAR SOBRE LAS DUNAS Y SALIR A LA COSTA Y EL MAR HACIA EL SURESTE PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA A LA PISTA 25 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL PROHIBIDA DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.26 HORAS DEL DÍA Y ATERRIZAR A LAS 18.38 HORAS
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.26 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN LA PISTA 25 EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.38 HORAS, 12 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.26 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTÁ INHABILITADO PARA VUELOS Y MANIOBRAS NVFR Y CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA EC-NQG CON INDICATIVO CANAVIA 4A (CNA 4A)
No hay comentarios:
Publicar un comentario