miércoles, 3 de enero de 2024

LA F-HATI (CANAVIA 10, CNA 10) TARDE - NOCHE MIÉRCOLES 3.01.2024. ¡ASÍ PLANIFICAN LOS VUELOS LOS SEUDOPROFESIONALES DE CANAVIA!. LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA SIGUEN PERMITIENDO QUE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA CONTINUEN OPERANDO EN NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA EN EL AERÓDDROMO DEL BERRIEL CARENTE DE TODA ILUMINACIÓN AÉRONÁUTICA EN PISTA Y DE OBATÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO NO APTO PARA VUELOS NVFR

 

SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES

LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES


MIÉRCOLES 3.01.2024, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 10 (CNA 10)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 17.56 HORAS HAN VIRADO A LA IZQUIERDA DEL CAMPO SOBRE BAHÍA FELIZ Y CONTINUAR EL VUELO HACIA LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA POR EL INTERIOR DE LA MISMA VOLANDO SOBRE LOMO PERERA, MONTAÑA LA DATA, EL SALOBRE, MOTOR GRANDE, TAURO Y TAURITO PARA SLIR AL MAR POR LA COSTA DEL PUERTO DE MOGAN PARA REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA.

TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO AL AERÓDROMO DEL BERIEL ENTRANDO SONRE LAS MELONERAS A  LAS 18.33 HORAS Y CONTINUAR EL VUELO EN COTA ILEGAL E INFERIOR ALOS 2000PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA SOBRE MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLES, EL VERIL, SAN AGUSTÍN, PLAYA DEL ÁGUILA Y REALIZAR UNA APROXIMACIÓNJ VIUSUAL NOCTURNA CORTA A LA PISTA 07, PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.18 HORAS DEL DÍA Y ATERRIZAR A LAS 18.39 HORAS.

ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.18 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.39 HORAS, 21 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.18 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.







                               LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 10 (CNA 10)




https://www.flightradar24.com/data/aircraft/f-hati#337bb6c2

 

 



https://www.radarbox.com/data/flights/CNA10/2088749392










CENTRO DE CONTROL ENAIRE EN GRAN CANARIA

No hay comentarios: