SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
JUEVES 11.01.2024, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 20 (CNA 20)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 17.35 HORAS HAN REALIZADO UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 25 PARA POSTERIORMENTE ENTRAR SOBRE EL NORTE DEL BERRIEL Y RECORRER LA COSTA SUR Y SUROESTE POR EL INTERIOR DE LA MISMA VOLANDO SOBRE LOMO PERERA, MONTAÑA LA DATA, REVOLOTEOS DOBRE EL SALOBRE, LAS CRUCITAS Y SALIR AL MAR POR LA COSTA DE PATALAVACA PARA REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA Y VOLVER SOBRE EL TERRENO POR LA PUNTA CRUZ DE PIEDRA Y REGRESAR AL BERRIEL POR EL INTERIOR DE LA ISLA SOBRE EL SAO, MONTE LEÓN Y EL BERRIEL Y ABEAM EL AERÓDROMO DEL BERRIEL SALIR AL MAR PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 Y POSTERIOR VIRAJE A LA IZQUIERDA SOBRE EL TERRENO Y BERRIEL SALIENDO DE NUEVO AL MAR POR LA COSTA DE SAN AGUSTÍN EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y RELIZAR OTRA TOMA Y DESPPEGUE EN LA PISTA 07 Y REPERTIR EL CIRCUÍTO ANTERIOR EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA CON OTRA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 Y VIRAJE A LA IZQUIERDA DEL CAMPO DE NUEVO SOBRE EL BERRIEL EN VUELO NVFR Y EN COTA ILEGAL EINFERIOR ALOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA PARA SALIR AL MAR ABEAM EL AERÓDROMO DEL BERRIEL Y REALZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL CORTA NOCTURNA A LA PISTA 25 PROHIBIDA PARA VUELO NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.24 HORAS DEL DÍA, ATERRIZANDO A LAS 18.32 HORAS.
ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.24 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.32 HORAS, 8 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.24 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 20 (CNA 20)
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/f-hati#33964a59
https://www.radarbox.com/data/registration/F-HATI
No hay comentarios:
Publicar un comentario