jueves, 11 de enero de 2024

LA F-HATI (CANAVIA 20, CNA 20) TARDE - NOCHE JUEVES 11.01.2024. ¡ASÍ PLANIFICAN LOS VUELOS LOS SEUDOPROFESIONALES DE CANAVIA!. LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA SIGUEN PERMITIENDO QUE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA CONTINUEN OPERANDO EN NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA EN EL AERÓDDROMO DEL BERRIEL CARENTE DE TODA ILUMINACIÓN AÉRONÁUTICA EN PISTA Y DE OBATÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO NO APTO PARA VUELOS NVFR

 


SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.


JUEVES 11.01.2024, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 20 (CNA 20)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 17.35 HORAS HAN REALIZADO UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 25 PARA POSTERIORMENTE ENTRAR SOBRE EL NORTE DEL BERRIEL Y RECORRER LA COSTA SUR Y SUROESTE POR EL INTERIOR DE LA MISMA VOLANDO SOBRE LOMO PERERA, MONTAÑA LA DATA, REVOLOTEOS DOBRE EL SALOBRE, LAS CRUCITAS Y SALIR AL MAR POR LA COSTA DE PATALAVACA PARA REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA Y VOLVER SOBRE EL TERRENO POR LA PUNTA CRUZ DE PIEDRA Y REGRESAR AL BERRIEL POR EL INTERIOR DE LA ISLA SOBRE EL SAO, MONTE LEÓN Y EL BERRIEL Y ABEAM EL AERÓDROMO DEL BERRIEL SALIR AL MAR PARA REALIZAR UNA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 Y POSTERIOR VIRAJE A LA IZQUIERDA SOBRE EL TERRENO Y BERRIEL SALIENDO DE  NUEVO AL MAR POR LA COSTA DE SAN AGUSTÍN EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA Y RELIZAR OTRA TOMA Y DESPPEGUE EN LA PISTA 07 Y REPERTIR EL CIRCUÍTO ANTERIOR EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 1000 PIES PARA VUELOS VFR SOBRE POBLACIÓN URBANA CON OTRA TOMA Y DESPEGUE EN LA PISTA 07 Y VIRAJE A LA IZQUIERDA DEL CAMPO DE NUEVO SOBRE EL BERRIEL EN VUELO NVFR Y EN COTA ILEGAL EINFERIOR ALOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA PARA SALIR AL MAR ABEAM EL AERÓDROMO DEL BERRIEL Y REALZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL CORTA NOCTURNA A LA PISTA 25 PROHIBIDA PARA VUELO NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.24 HORAS DEL DÍA, ATERRIZANDO A LAS 18.32 HORAS.

ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.24 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.32 HORAS, 8 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.24 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.







                               LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 20 (CNA 20)




https://www.flightradar24.com/data/aircraft/f-hati#33964a59

 

 



https://www.radarbox.com/data/registration/F-HATI










CENTRO DE CONTROL ENAIRE EN GRAN CANARIA

No hay comentarios: