viernes, 12 de enero de 2024

LA EC-CUC CON INDICATIVO "CANAVIA 3B (CNA 3B)". TARDE - NOCHE VIERNES 12.01.2024. SIGUE EL CHORICEO CORPORATIVO CANAVIA - CONTROLADORES. LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA SIGUEN PERMITIENDO QUE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA CONTINUEN OPERANDO, SIN IDENTIFICACIÓN, EN NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL CARENTE DE TODA ILUMINACIÓN AÉRONÁUTICA EN PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO INHABILITADOS PARA VUELOS PARA VUELOS NVFR

 

SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.


VIERNES 12.01.2024, LA NUEVA "CHATARRA" ADQUIRIDA POR CANAVIA, UNA REIMS/CESSNA F150M COMMUTER DEL AÑO 1976, LA EC-CUC USANDO EL  INDICATIVO "CANAVIA 3B (CNA 3B)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 17.05 HORAS HAN PUESTO RUMBO AL SURESTE, SUR Y SUROESTE DE GRAN CANARIA PARA REVOLOTEOS EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA CON INCURSIÓN SOBRE EL TERRENO POR EL INTERIOR DE LA COSTA DESDE ARGUINEGUÍN HASTA TAURO Y POSTERIORMENTE REGRESAR AL AERÓDROMO DEL BERRIEL EN VUELO NVFR Y REALIZAR TRES APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS CORTAS A LA PISTA 25,   PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.25 HORAS DEL DÍA, DOS PARA DOS TOMAS Y DESPEGUES Y LA ÚLTIMA PARA ATERRIZAR A LAS 18.44 HORAS 

ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.25 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.44 HORAS, 19 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.25 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO NO ESTÁ HABIILITADO PARA VUELOS NI MANIOBRAS NVFR AL CARECER DE HOMOLOGACIÓN Y DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.








LA EC-CUC CON INDICATIVO CANAVIA 3B (CNA 3B)





https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-cuc#33996989






https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-cuc#3399a3a4





https://www.radarbox.com/data/flights/CNA3B/2093051577







CENTRO DE CONTROL ENAIRE EN GRAN CANARIA

No hay comentarios: