SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
VIERNES 12.01.2024, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 10 (CNA 10)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 16.53 HORAS HAN PUESTO RUMBO A LA PLAYA DEL ÁGUOILAZ Y RECORRER LA COSTA SUR Y SUROESTE POR EL INTERIOR DE LA MISMA VOLANDO SOBRE EL TABLERO, EL SALOBRE, BARIO DE LAS CRUCITAS, EL LLANILLO, LOMO GALEÓN, EL PAJAR, SANTA ÁGUEDA Y ARGUINEGUÍN PARA SLIR AL MAR Y REVOLOTEAR EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO AL BERRIEL EN VUELO NVFR PARA ENTRA SOBRE EL TERRENO POR LA PUNTA DEL COMETA A LAS 18.34 HORAS Y VOLAR EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA SOBRE PASITO BLANCO, EL PEDRAZO BAJO, SONNELAND, SAN FERNANDO, LA GLORIA Y EL NORTE DEL BERRIEL PARA REALIZAR DOS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS CORTAS A LA PISTA 25 PROHIBIDA PARA VUELO NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.25 HORAS DEL DÍA, UNA PARA UNA TOMA Y DESPEGUE Y LA OTRA PARA EL ATERRIZAJE FINAL A LAS 18.46 HORAS.
ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.25 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.46 HORAS, 21 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.25 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 10 (CNA 10)
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/f-hati#339995d9
https://www.radarbox.com/data/flights/CNA10/2093068133
No hay comentarios:
Publicar un comentario