viernes, 12 de enero de 2024

LA F-HATI (CANAVIA 10, CNA 10) TARDE - NOCHE VIERNES 12.01.2024. ¡ASÍ PLANIFICAN LOS VUELOS LOS SEUDOPROFESIONALES DE CANAVIA!. LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA SIGUEN PERMITIENDO QUE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA CONTINUEN OPERANDO EN NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA EN EL AERÓDDROMO DEL BERRIEL CARENTE DE TODA ILUMINACIÓN AÉRONÁUTICA EN PISTA Y DE OBATÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO NO APTO PARA VUELOS NVFR

 

SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.


VIERNES 12.01.2024, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 10 (CNA 10)" DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 25 DEL BERRIEL A LAS 16.53 HORAS HAN PUESTO RUMBO A LA PLAYA DEL ÁGUOILAZ Y RECORRER LA COSTA SUR Y SUROESTE POR EL INTERIOR DE LA MISMA VOLANDO SOBRE EL TABLERO, EL SALOBRE, BARIO DE LAS CRUCITAS, EL LLANILLO, LOMO GALEÓN, EL PAJAR, SANTA ÁGUEDA Y  ARGUINEGUÍN PARA SLIR AL MAR Y REVOLOTEAR EN LA COSTA SUROESTE DE GRAN CANARIA. 

TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO AL BERRIEL EN VUELO NVFR PARA ENTRA SOBRE EL TERRENO POR LA PUNTA DEL COMETA A LAS 18.34 HORAS Y VOLAR EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA SOBRE PASITO BLANCO, EL PEDRAZO BAJO, SONNELAND, SAN FERNANDO, LA GLORIA Y EL NORTE DEL BERRIEL PARA REALIZAR DOS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS CORTAS A LA PISTA 25 PROHIBIDA PARA VUELO NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.25 HORAS DEL DÍA, UNA PARA UNA TOMA Y DESPEGUE Y LA OTRA PARA EL ATERRIZAJE FINAL A LAS 18.46 HORAS.

ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.25 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.46 HORAS, 21 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.25 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.







                               LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 10 (CNA 10)







https://www.flightradar24.com/data/aircraft/f-hati#339995d9

 

 



https://www.radarbox.com/data/flights/CNA10/2093068133










CENTRO DE CONTROL ENAIRE EN GRAN CANARIA

No hay comentarios: