SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MARTES 9.01.2024, LA NUEVA AVIONETA EN EL BERRIEL DESDE EL 11.08.2023, QUE LA EC-OCZ E INDICATIVO CANAVIA 32 (CNA 32) DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 17.30 HORAS HAN PUESTO RUMBO AL INTERIOR DE LA COSTA SUR Y SUROESTE DE GRAN CANARIA VOLANDO SOBRE EL BERRIEL, LOMO PERERA, MONTAÑA LA DATA, EL SALOBRE, LAS CRUCITAS PARA SALIR AL MAR POR AL COSTA DE LA PUNTA DE LOS INCIENSOS Y REALIZAR REVOLOTEOS EN LA ZONA SUROESTE DE GRAN CANARIA.
TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO SUR PARA ENTRA SOBRE EL TERRENO POR LA COSTA DE LAS MELONERAS A LAS 18.06 HORAS PARA CONTINUAR EL VUELO VFR SOBRE MELONERAS, MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLÉS, SAN AGUSTÍN Y PLAYA DEL ÁGUILA Y REALIZAR DOS APROXIMACIÓNES VISUALES CORTAS A LA PISTA 07 DEL BERRIEL PARA DOS TOMAS Y DESPEGUES Y UNA TERCERA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.22 HORAS DEL DÍA, PARA ATERRIZAR EN LA PISTA 07 A LAS 18.24 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.22 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.20 HORAS, 2 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.22 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO NO ESTÁ HABIILITADO PARA VUELOS NI MANIOBRAS NVFR AL CARECER DE HOMOLOGACIÓN Y DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario