SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM Y EL EC-KEK DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES
MARTE 9.01.2024, LA AVIONETA DE CANAVIA DIAMOND DA 42 TWIN STAR, CON C/N 43.320 Y MATRÍCULA 9H-OLA, NO OPERATIVA ADMINISTRATIVAMENTE EN TERRITORIO ESPAÑOL (MATRICULADA EN MALTA Y UTILIZADA TAMBIÉN PARA LA PROPIA COMPAÑÍA "PONTAIR", MATRICULADA Y CON SEDE EN MALTA (¿POR QUÉ SERÁ?) Y BASE DE OPERACIONES EN EL BERRIEL (GCLB), DE LA MISMA CANAVIA COMO OPERADOR AÉREO) Y CON INDICATIVO "9HOLA" Y PERTENECIENTE A CANAVIA ESCUELA DE PILOTOS, DESPUÉS DE DESPEGAR A LAS 17.44 HORAS EN VUELO VFR DE LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL PONEN RUMBO POR LA COSTA HACIA EL SUR, SUROESTE, OESTE, Y NOROESTE HASATA LA COSTA DE AGAETE PARA REGRESAR RUMBO AL AERÓDROMO DEL BERRIEL POR LA COSTA Y POR EL NOROESTE, OESTE, SUROESTE, SUR Y SURESTE PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL NOCTURNA CORTA, PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.22 HORAS DEL DÍA, DONDE ATERRIZAN EN LA PISTA 07 A LAS 18.25 HORAS.
ATERRIZAJE DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.22 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZANDO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.25 HORAS, 3 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.22 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO NO ESTÁ HABIILITADO PARA VUELOS NI MANIOBRAS NVFR AL CARECER DE HOMOLOGACIÓN Y DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.
UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.
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