jueves, 19 de septiembre de 2019

¿A ESTO LLAMA "INSTRUCCIÓN LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA? ESTOS NO SON INSTRUCTORES NI CONTROLADORES, SÓLO SON PIRATAS EN CONTRA DE LA SEGURIDAD AÉREA EN GRAN CANARIA. MÓNICA EN TORRE PARA LA CNA13. PARA LA CNA 23, CN33, CNA43 Y 53 ALGÚN CADUCO Y POCO PROFESIONAL CONTROLADOR DE TORRE QUE NO HACE CUMPLIR EL "PLAN DE VUELO" PROPUESTO. ¿ESTOS SON LOS INSTRUCTORES PROFESIONALES DE LA ESCUELA DE VUELO CANAVIA Y DEL CONTROL AÉREO DE TORRE EN GRAN CANARIA? ¿ALGÚN CONTROLADOR CON VERGÜENZA AJENA? ¿UN ATZ QUE SIGUEN SIN CONTROL AL OESTE DE LA TORRE? LA CANAVIA 13 CON APROXIMACIÓN VISUAL EN CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA Y LOS PROCEDIMIENTOS VFR. ESTA FALTA DE SEGURIDAD AÉREA Y ES POR LO QUE ESCUELAS DE VUELO COMO LA CANAVIA OPERA Y EXISTE AL IGUAL QUE LOS CONTROLADORES Y CONTROLADORAS QUE HAY EN GRAN CANARIA. ASÍ SIGUEN DEMOSTRANDO LA INEPTITUD Y FALTA DE PROFESIONALIDAD LOS INSTRUCTORES DE CANAVIA QUE RATIFICA Y PONE EN EVIDENCIA QUE SU ESCUELA Y SUS INSTRUCTORES NO ESTÁN CAPACITADOS PARA LA INSTRUCCIÓN CON EL VUELO VFR CON SU NUEVA TECNAM P2008 JC EC-NFS CANAVIA 13 (CNA13) Y QUE EL CONTROLADOR DE TORRE ES COPARTÍCIPE AL PERMITIR QUE SE SALTEN LAS NORMAS VFR SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO, CANAVIA SIGUEN EN EL CLUB DE LOS INSTRUCTORES INEPTOS AÉREOS EN GRAN CANARIA (MILITARES, INSTRUCTORES DE CANAVIA Y CONTROLADORES DE LA TORRE) AL INSTRUIR MAL PARA SU VUELO DE REGRESO A GRAN CANARIA DESDE EL NORTE PASO SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO PARA HACER APROXIMACIÓN CORTA A LA 03L VIENTO EN COLA IZQUIERDA EL PASO SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO ESTANDO LA CONFIGURACIÓN DE LA PISTA EN VIENTO EN COLA DERECHA SOBRE EL MAR. ¡DE DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR Y MENOS DE LOS DE CANAVIA PARA QUIENES NO EXISTEN LAS CARTAS VFR, ASÍ INSTRUYEN, MEJOR DICHO MAL INSTRUYEN, LOS INSTRUCTORES DE LA ESCUELA DE VUELO DE CANAVIA UN DÍA MÁS... Y DE LOS CONTROLADORES DE TORRE DE GRAN CANARIA MEJOR NI HABLAR...PARA LO QUE CONTROLAN COBRANDO LO QUE COBRAN! ¡SEGUIREMOS DENUNCIANDO TODO SOBREVUELO ILEGAL SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO QUE NO SE ATENGAN A LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS CARTA DE VUELO, PESE A QUIEN LE PESE PORQUE SOMOS LOS ÚNICO QUE VELAMOS POR NUESTRA SEGURIDAD!: ¿PARA ESTO QUERÍAN REDISEÑAR EL PASILLO VFR AL OESTE DE LA TORRE LOS SEÑORES DE ENAIRE, CIAIAC, AESA, FOMENTO, CONTROLADORES, MILITARES, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS, INSTRUCTORES Y ESCUELAS DE VUELO? ¿PARA NO CONTROLARLO? ¿PARA QUE LOS INSTRUCTORES Y ESCUELAS DE VUELO CAMPEN A SUS ANCHAS? ¿PARA SEGUIR ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA Y LOS HABITANTES DE INGENIO? ¡ASÍ SE VELA POR LA SEGURIDAD AÉREA EN ESPAÑA, SIN PROCEDIMIENTOS NI CONTROL!. UN PAÍS DE SINVERGÜENZAS DONDE LO QUE NO INTERESA SE OCULTA, SE TAPA, SE MODIFICA O SIMPLEMENTE SE ANULA PARA QUE LOS SUPUESTOS "PROFESIONALES" QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE CUMPLIRLA SIGAN SIN HACERLO: LA SEGURIDAD AÉREA SOBRE EL ESPACIO AÉREO Y MUNICIPIO DE INGENIO COMPROMETIDA Y EN PERMANENTE ATENTADO CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTE DE INGENIO CON LA MODIFICACIÓN DE LOS PUNTOS DEL PASILLO VFR AL OESTE DE LA TORRE: "N" EN EL MISMO LUGAR, "N1" DESPLAZADO AL SUROESTE, "N2" ELIMINADO, "N3" ELIMINADO, S1 MODIFICADO AL SURESTE Y HAN CREADO UN PUNTO "W" SOBRE PILETILLAS EN TELDE. PARECE QUE A ENAIRE, CONTROLADORES , INSTRUCTORES Y ESCUELAS DE VUELO NO LES GUSTAN QUE LES INDIQUEN SUS MALAS PRÁCTICAS EN LOS PROCEDIMIENTOS VFR AL OESTE DE LA TORRE



CANAVIA  13, 23, 33, 43 Y 53(CNA13, 23, 33, 43 Y 53), LA EC-NFS







PRIMERA:19.09.2019 a las 10.25 horas, sobre el Municipio de Ingenio después de despegar de la pista 03R gira a izquierda para maniobras al norte de Gran Canaria y posterior regreso a Gran Canaria. En su regreso y arribada a la pista 03R de Gran Canaria omite el paso por el punto VFR N1 y las esperas en el punto VFR "W", que realiza sobre la vertical del Municipio de Ingenio, concretamente sobre Malfú, Aguatona y el propio Ingenio por OCHO veces consecutivas, con posterior rumbo dirección sur para hacer una aproximación visual a la 03R de Gran Canaria (GCLP) de Norte a Sur viento en cola izquierda estando la configuración de la pista en viento en cola derecha sobre el mar. ¡INCREÍBLE EL CONTROL DE LA CONTROLADORA DE TORRE DE TURNO (MÓNICA) QUE PERMITE APROXIMACIONES EN DE ESTE TIPO A LAS PISTAS DE GRAN CANARIA!.

Todo ello sin que los controladores de Torre hagan lo mínimo por el control de esta avioneta de CANAVIA, NUEVO PUNTO WHISKEY SITUADO SOBRE PILETILLAS EN TELDE QUE NO ES UN PUNTO DEL CORREDOR COMO TAL, SINO UN PUNTO PARA EL FALLO DE LAS COMUNICACIONES CON LA TORRE DONDE ESPERARÁN "SEÑALES VISUALES" DESDE ESTA SEGÚN LA NUEVA CARTA DE VUELO VFR, POR LO CUAL QUIEN PROCEDAN DEL NORTE DEBE IR DE W A S1 Y AL REVÉS LOS QUE PROCEDAN POR EL SUR DEBEN IR DE S1 A W CON LO QUE QUEDARÍA EL MUNICIPIO DE INGENIO EXCLUIDO DE LOS SOBREVUELOS VFR, sobrevolando el Municipio de Ingenio de Norte  a Sur, atentando contra la seguridad de este Municipio, la avioneta Tecnam P2008 JC con matrícula EC-NFS e indicativo "Canavia 13" (CNA13) perteneciente a Canavia escuela de pilotos sobrevolando el Municipio de ingenio de Norte a Sur  A PROPÓSITO amparados en el nuevo punto W parte del PROCEDIMIENTO VFR DEL CORREDOR NORTE SUR se cual sea la altura que tomen y sea cual sea el vuelo VFR que hagan, por lo que sobrevuelan directamente el espacio aéreo sobre el Municipio de Ingenio de Norte a Sur atentando contra la protección a este Municipio de forma PREMEDITADA,CON ALEVOSÍA Y PREVARICACIÓN, con el descontrol del controlador de turno, hora y día, si se le puede llamar controlador que para lo que cobra debería controlar su ATZ y subir los parasoles al oeste de la Torre de Gran Canaria para que vean lo que controlan, TENIENDO UN NUEVO "PASILLO OPERACIONAL" (SEGÚN LOS LUMBRERAS QUE HAN REDISEÑADO EL VUELO VFR EN ESTA ISLA DE GRAN CANARIA) SOBRE EL MAR PARA IR AL MISMO LUGAR, por lo que siguen sobrevolando el Municipio de ingenio A PROPÓSITO amparados en el nuevo punto W, QUE NO CUMPLEN NI LOS INSTRUCTORES NI ESCUELAS DE VUELO NI LOS CONTROLADORES YA QUE EL RUMBO 222º EVITA EL PASO SOBRE EL MUNICIPIO, parte del SUPUESTO PROCEDIMIENTO VFR DEL CORREDOR SUR NORTE se cual sea la altura que tomen y sea cual sea el vuelo VFR que hagan, atentando contra la protección a este Municipio de forma PREMEDITADA, CON ALEVOSÍA Y PREVARICACIÓN para una APROXIMACIÓN VIENTO EN COLA IZQUIERDA  A LA 03L ESTANDO CONFIGURADA LAS PISTAS EN VIENTO EN COLA DERECHA Y MÁXIME LA ALTITUD DE VUELO QUE LLEVABA LA CNA13 Y 23.

LA CANAVIA EC-NFS CON INDICATIVO 13 (CNA13) SOBRE INGENIO HACIENDO ESPERAS EN LA VERTICAL DE MALFÚ, AGUATONA Y EL PROIO INGENIO POR OHO VECES CONSECUTIVAS FUERA DEL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS, DESPUÉS DEL VUELO DE INSTRUCCIÓN AL NORTE DE GRAN CANARIA CONTINUANDO CON APROXIMACIÓN VISUAL A LA PISTA 03R DE GRAN CANARIA VIENTO EN COLA IZQUIERDA ESTANDO LA CONFIGURACIÓN DE LA PISTA EN VIENTO EN COLA DERECHA Y CRUZANDO EL MUNICIPIO DE NORTE A SURhttps://www.flightradar24.com/CNA13/2228b4ec



VUELO VFR DE LA CANAVIA EC-NFS CON INDICATIVO 13 (CNA13) DESDE GRAN CANARIA (GCLP) AL NORTE DE LA ISLA Y REGRESO SOBRE INGENIO OMITIENDO EL PUNTO VFR N1 HACIENDO ESPERAS EN LA VERTICAL DE MALFÚ, AGUATONA Y EL PROPIO INGENIO POR OCHO VECES CONSECUTIVAS FUERA DEL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS,  CONTINUANDO CON APROXIMACIÓN VISUAL A LA PISTA 03R DE GRAN CANARIA VIENTO EN COLA IZQUIERDA ESTANDO LA CONFIGURACIÓN DE LA PISTA EN VIENTO EN COLA DERECHA Y CRUZANDO EL MUNICIPIO DE NORTE A SURhttps://www.flightradar24.com/CNA13/2228b4ec



SEGUNDA:19.09.2019 a las 11.33 horas como Canavia 23 (CNA23), sobre el Municipio de Ingenio después de despegar de la pista 03R gira a izquierda para dirigirse al sur de la isla por S1 y S y vuelta horaria a Gran Canaria, solo hizo media isla y cruzó este de Oeste a Este hasta Ingenio. Es instruido para que se mantenga en el punto "W" pero pasa de la instrucción con posterior rumbo dirección sur para hacer una aproximación visual a la 03R de Gran Canaria (GCLP) de Norte a Sur viento en cola izquierda estando la configuración de la pista en viento en cola derecha sobre el mar. ¡INCREÍBLE EL CONTROL DEL CONTROLADOR DE TORRE DE TURNO QUE PERMITE APROXIMACIONES EN DE ESTE TIPO A LAS PISTAS DE GRAN CANARIA!.

LA CANAVIA EC-NFS CON INDICATIVO 23 (CNA23) SOBRE INGENIO DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA 03R Y CON PLAN DE VUELO "W", "S1" Y "S", PERO OMITE EL PUNTO VFR "W", NI TAN SIQUIERA SE DIRIGE A DICHO PUNTO, Y TRAS DESPEGAR GIRA DIRECTAMENTE A LA IZQUIERDA SOBRE INGENIO CRUZÁNDOLO DE NORTE A SUR OMITIENDO EL RUMBO 222º DE "W" A "S1" DE LA CARTA VFR Y DE "SU PLAN DE VUELO FICTICIO": 

                               https://www.flightradar24.com/CNA23/2228fc06

VUELO DE LA CANAVIA EC-NFS CON INDICATIVO 23 (CNA23) SOBRE INGENIO DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA 03R Y CON PLAN DE VUELO "W", "S1" Y "S", PERO OMITE EL PUNTO VFR "W", NI TAN SIQUIERA SE DIRIGE A DICHO PUNTO, Y TRAS DESPEGAR GIRA DIRECTAMENTE A LA IZQUIERDA SOBRE INGENIO CRUZÁNDOLO DE NORTE A SUR OMITIENDO EL RUMBO 222º DE "W" A "S1" DE LA CARTA VFR Y DE "SU PLAN DE VUELO FICTICIO", HACIENDO MEDIA ISLA Y REGRESANDO DE OESTE A ESTE SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO OMITE EL PUNTO VFR "W", NI TAN SIQUIERA SE DIRIGE A DICHO PUNTO, PARA POSTERIOR APROXIMACIÓN VISUAL DE NORTE A SUR A LA 03R SOBRE INGENIO:  https://www.flightradar24.com/CNA23/2228fc06





TERCERA:19.09.2019 a las 13.40 horas como Canavia 33 (CNA33), sobre el Municipio de Ingenio después de despegar de la pista 03R gira a izquierda para dirigirse en vuelo VFR de instrucción al norte de Gran Canaria, regresando con posterioridad a Gran Canaria omitiendo el punto VFR "N1" y volando directamente al punto "W" y vuelo en aproximación de norte a sur sobre Ingenio viento en cola izquierda "a saco" para aproximación  visual viento en cola muy corta a la 03R de Gran Canaria (GCLP) estando la configuración de la pista en viento en cola derecha sobre el mar. ¡INCREÍBLE EL CONTROL DE LA CONTROLADORA DE TORRE DE TURNO QUE PERMITE APROXIMACIONES EN DE ESTE TIPO A LAS PISTAS DE GRAN CANARIA!.

LA CANAVIA EC-NFS CON INDICATIVO CANAVIA 33 (CNA33) SOBRE INGENIO DESPUÉS DE REGRESAR DEL NORTE DE GRAN CANARIA EN SU VUELO VFR DE INSTRUCCIÓN, OMITIENDO "N1" Y VOLANDO EN DIRECTO A "W" Y ENTRADA A SACO SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO PARA APROXIMACIÓN VIENTO EN COLA VISUAL MUY CORTA A LA 03R: https://webtrak.emsbk.com/lpa1


VUELO VFR DE LA CANAVIA EC-NFS CON INDICATIVO CANAVIA 33 (CNA33) SOBRE INGENIO DESPUÉS DE REGRESAR DEL NORTE DE GRAN CANARIA EN SU VUELO VFR DE INSTRUCCIÓN, OMITIENDO "N1" Y VOLANDO EN DIRECTO A "W" Y ENTRADA A SACO SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO PARA APROXIMACIÓN VIENTO EN COLA VISUAL MUY CORTA A LA 03R: https://webtrak.emsbk.com/lpa1



CUARTA:19.09.2019 a las 16.35 horas como Canavia 53 (CNA53), sobre el Municipio de Ingenio después de despegar de la pista 03R gira a izquierda para dirigirse en vuelo VFR de instrucción al norte de Gran Canaria, regresando con posterioridad a Gran Canaria omitiendo el punto VFR "N1" y volando directamente al punto "W" y vuelo en aproximación de norte a sur sobre Ingenio viento en cola izquierda "a saco" para aproximación  visual viento en cola corta a la 03R de Gran Canaria (GCLP) estando la configuración de la pista en viento en cola derecha sobre el mar. ¡INCREÍBLE EL CONTROL DEL CONTROLADOR DE TORRE DE TURNO QUE PERMITE APROXIMACIONES EN DE ESTE TIPO A LAS PISTAS DE GRAN CANARIA!.


LA CANAVIA EC-NFS CON INDICATIVO CANAVIA 53 (CNA53) SOBRE INGENIO DESPUÉS DE REGRESAR DEL NORTE DE GRAN CANARIA EN SU VUELO VFR DE INSTRUCCIÓN, OMITIENDO "N1" Y VOLANDO EN DIRECTO A "W" Y ENTRADA A SACO SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO PARA APROXIMACIÓN VIENTO EN COLA VISUAL MUY CORTA A LA 03R:

                                      https://www.flightradar24.com/CNA53/2229c6ed


VUELO VFR DE LA CANAVIA EC-NFS CON INDICATIVO CANAVIA 53 (CNA53) SOBRE INGENIO DESPUÉS DE REGRESAR DEL NORTE DE GRAN CANARIA EN SU VUELO VFR DE INSTRUCCIÓN, OMITIENDO "N1" Y VOLANDO EN DIRECTO A "W" Y ENTRADA A SACO SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO PARA APROXIMACIÓN VIENTO EN COLA VISUAL MUY CORTA A LA 03R:

                                      https://www.flightradar24.com/CNA53/2229c6ed


QUINTA:19.09.2019 a las 17.55 horas como Canavia 43 (CNA43), sobre el Municipio de Ingenio después de despegar de la pista 03R en vuelo VFR de instrucción gira a izquierda para dirigirse al sur de la isla omitiendo el instructor de vuelo de CANAVIA el punto VFR "W" de forma premeditada, intencionada, con prevaricación y alevosía porque saben que están infringiendo y atentando contra la seguridad de los vecinos de Ingenio para cruzar el Municipio de Ingenio de Norte a Sur sin hacer uso del rumbo 222º de "W" a "S1" como indica la carta VFR de este pasillo VFR que protege a Ingenio de los vuelos VFR para S1 y S. Sigue el vuelo VFR hasta la mitad de Gran Canaria en sentido horario para desde el Oeste poner rumbo al Este llegando a Ingenio y sin llegar al punto VFR "W" cruza el Municipio de Oeste a Este para una aproximación corta, visual y perpendicular a la pista 03R estando la configuración de la pista en viento en cola derecha sobre el mar. ¡INCREÍBLE EL CONTROL DEL CONTROLADOR DE TORRE DE TURNO QUE PERMITE APROXIMACIONES EN DE ESTE TIPO A LAS PISTAS DE GRAN CANARIA!.


LA CANAVIA EC-NFS CON INDICATIVO 43 (CNA43) SOBRE INGENIO DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA 03R Y CON PLAN DE VUELO "W", "S1" Y "S", PERO OMITE EL PUNTO VFR "W", NI TAN SIQUIERA SE DIRIGE A DICHO PUNTO, Y TRAS DESPEGAR GIRA DIRECTAMENTE A LA IZQUIERDA SOBRE INGENIO CRUZÁNDOLO DE NORTE A SUR OMITIENDO EL RUMBO 222º DE "W" A "S1" DE LA CARTA VFR Y DE "SU PLAN DE VUELO FICTICIO". EL INSTRUCTOR DE VUELO ACTÚA DE FORMA INTENCIONADA, PREMEDITADA, CON PREVARICACIÓN Y ALEVOSÍA AL SABER QUE ESTÁ INFRINGIENDO Y ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DE INGENIO: https://www.flightradar24.com/CNA43/222a2935



LA CANAVIA EC-NFS CON INDICATIVO CANAVIA 43 (CNA43) SOBRE INGENIO DESPUÉS DE REGRESAR DEL OESTE DE GRAN CANARIA EN SU VUELO VFR DE INSTRUCCIÓN, OMITIENDO EL PUNTO VFR "W" Y VOLANDO EN DIRECTAMENTE SOBRE EL MUNICIPIO DE OESTE A ESTE PARA UNA APROXIMACIÓN VISUAL CORTA Y PERPENDICULAR A LA PISTA 03R:

                                            https://www.flightradar24.com/CNA43/222a2935



VUELO DE LA CANAVIA EC-NFS CON INDICATIVO 43 (CNA43) SOBRE INGENIO DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA 03R Y CON PLAN DE VUELO "W", "S1" Y "S", PERO OMITE EL PUNTO VFR "W", NI TAN SIQUIERA SE DIRIGE A DICHO PUNTO, Y TRAS DESPEGAR GIRA DIRECTAMENTE A LA IZQUIERDA SOBRE INGENIO CRUZÁNDOLO DE NORTE A SUR OMITIENDO EL RUMBO 222º DE "W" A "S1" DE LA CARTA VFR Y DE "SU PLAN DE VUELO FICTICIO", HACIENDO MEDIA ISLA Y REGRESANDO DE OESTE A ESTE SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO OMITE EL PUNTO VFR "W", NI TAN SIQUIERA SE DIRIGE A DICHO PUNTO, PARA POSTERIOR APROXIMACIÓN VISUAL CORTA Y PERPENDICULAR A LA PISTA 03R DE NORTE A SUR A LA 03R SOBRE INGENIO:


                                         https://www.flightradar24.com/CNA43/222a2935



¡SEGUIREMOS DENUNCIANDO TODO SOBREVUELO ILEGAL SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO QUE NO SE ATENGAN A LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS CARTA DE VUELO, PESE A QUIEN LE PESE, PORQUE SOMOS LOS ÚNICOS QUE VELAMOS POR NUESTRA SEGURIDAD! ¿PARA ESTO QUERÍAN REDISEÑAR EL PASILLO VFR AL OESTE DE LA TORRE LOS SEÑORES DE ENAIRE, CIAIAC, AESA, FOMENTO, CONTROLADORES, MILITARES, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS, INSTRUCTORES Y ESCUELAS DE VUELO? ¿PARA NO CONTROLARLO? ¿PARA QUE LOS INSTRUCTORES Y ESCUELAS DE VUELO CAMPEN A SUS ANCHAS? ¿PARA SEGUIR ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA Y LOS HABITANTES DE INGENIO?.


Al parecer a los señores de ENAIRE, CONTROLADORES AÉREOS (INCLUIDOS LOS JEFES Y SUPERVISORES DE TORRE), ESCUELAS DE VUELO,  INSTRUCTORES, MILITARES Y CUERPOS DE SEGURIDAD Y DE EMERGENCIAS  NO LES GUSTA QUE LES MANIFIESTE SUS MALAS PRÁCTICAS EN LOS PROCEDIMIENTOS VFR AL OESTE DE LA TORRE Y HAN MODIFICADO EL CORREDOR VFR  DE FORMA PREMEDITADA, CON ALEVOSÍA, PREVARICACIÓN Y NOCTURNIDAD QUEDANDO DE LA SIGUIENTE MANERA:

1.- PUNTO N (NOVEMBER) SIGUE ESTANDO EN EL MISMO LUGAR.

2.- PUNTO N1 (NOVEMBER 1) LO HAN TRASLADADO DE LA POTABILIZADORA AL ESTADIO MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ EN TELDE.

3.- PUNTO N2 (NOVEMBER 2) LO HAN ELIMINADO, QUE AFECTA A LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE INGENIO.

4.- PUNTO N3 (NOVEMBER 3) LO HAN ELIMINADO, QUE AFECTA A LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE INGENIO.

5.- PUNTO W (WHISKEY 275715N 152531 W) DE NUEVA CREACIÓN PARA DEJAR DESPROTEGIDO EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO Y QUE SEA SOBREVOLADO EL MUNICIPIO. EL PUNTO "W" QUE NO ES UN PUNTO DEL CORREDOR COMO TAL, SINO UN PUNTO PARA EL FALLO DE LAS COMUNICACIONES CON LA TORRE DONDE ESPERARÁN "SEÑALES VISUALES" DESDE ESTA SEGÚN LA NUEVA CARTA DE VUELO VFR (OSEA EL ANTIGUO PUNTO N3 DE ESPERAS Y ARRIBADAS A GRAN CANARIA YA ELIMINADO) Y QUE LOS CONTROLADORES USARAN A SU ANTOJO Y CONVENIENCIA IGUAL QUE LOS INSTRUCTORES Y ESCUELAS DE VUELO Y TODO AQUEL QUE HAGA VFR EN LA ZONA DEL ESPACIO AÉREO DE INGENIO, POR LO CUAL QUIEN PROCEDAN DEL SUR DEBIERA IR DE S1 A N1 Y AL REVÉS LOS QUE PROCEDAN POR EL NORTE DEBIERAN IR DE N1 A A1 CON LO QUE QUEDARÍA EL MUNICIPIO DE INGENIO EXCLUIDO DE LOS SOBREVUELOS VFR.

6.- PUNTO S1 LO HAN TRASLADADO A LA MESILLA DE SAMARÍN.

En un país como España de pitos y panderetas, de ciegos donde el tuerto es el rey y donde abundan los sinvergüenzas, adulones, apoltronados, las puertas traseras, tráfico de influencia, amiguismo y barriguitas contentas es lógico que los señores de ENAIRE, AESA, la DGAC y el MINISTERIO DE FOMENTO (no sabemos con qué consenso y seguramente el CAMBIO SE HA DEBIDO A UNA PROPUESTA DE LOS IMPLICADOS EN SALTARSE EL ANTIGUO PROCEDIMIENTO VFR... ¡ES FÁCIL ADIVINARLO! PERO LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE NO SE CONTÓ CON QUIENES SUFREN EL ATENTADO DIARIO DE LOS QUE SOBRE VUELA EL MUNICIPIO Y DE LOS QUE DEBEN CONTROLARLO... ¡MÁS CLARO AGUA!) hayan eliminado de un plumazo una parte del corredor civil VFR, en una zona donde existe población civil como Telde, Ingenio y Agüimes y QUE PROTEGÍA A ESTOS TRES MUNICIPIOS DE LOS VUELOS VFR Y DE LOS QUE SIEMPRE HAN INTENTADO NO CUMPLIR CON EL PROCEDIMIENTO DE ESTE CORREDOR. Se han quitado de encima N3 y N2 puntos primordiales del corredor VFR que estaban dispuestos para el paso de los vuelos VFR de Las Palmas al Sur y viceversa como era el punto N2 y por supuesto el de salida, arribadas y esperas como era N3 y lo han sustituido por uno nuevo, PUNTO WHISKEY (275715N 152531 W) sobre el barrio de Piletillas en Telde. Si antes no cumplían con estos puntos del corredor VFR civil ni los que volaban ni los que controlaban, AHORA MENOS, porque supone:

1.- Carta blanca para que las escuelas de vuelos, instructores, militares, servicios de emergencias, fuerzas y cuerpos de seguridad y cualquiera que pilote un avión, ultraligero o helicóptero lo haga a su libre albedrío sin control, porque los controladores de Torre NO LO HACEN, SOBREVOLANDO POBLACIÓN CIVIL Y ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA, LA VIDA, BIENES E INFRAESTRUCTURAS DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE INGENIO... ¡Y A ESTO LLAMAN SEGURIDAD AÉREA, ¿DE QUIÉN Y PARA QUIÉN?!.

2.- Que los controladores aéreos de Torre y Aproximación si ya antes no lo controlaban  el ATZ en los puntos N2 y N3 como PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO CIVIL en los vuelos VFR en esta zona del ATZ AHORA LO HARÁN MENOS con punto W...¡Y A ESTO LLAMABAN CONTROLAR EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE, ¿QUIÉN, CÓMO Y CUANDO?! ¿ESTABAN MUY ESTRESADOS LOS SEÑORES CONTROLADORES DE TORRE POR CONTROLAR ESTE ATZ?.

Como se ve a los señores de ENAIRE, INSTRUCTORES, ESCUELAS DE VUELO, MILITARES Y CONTROLADORES AÉREOS NUNCA LE HAN IMPORTADO LA SEGURIDAD AÉREA EN SU ATZ Y CON ESTE CAMBIO SIGUEN DEMOSTRANDO QUE LES IMPORTA MENOS...EL DÍA QUE SE PRODUZCA UN ACCIDENTE SOBRE ESTE MUNICIPIO SE LES SENTARÁ EN EL BANQUILLO PARA QUE LUEGO NO DIGAN QUE NO SE LES ADVIRTIÓ DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO EN ESTA PARTE DEL ATZ DESDE HACE MUCHOS AÑOS YA... ¡SALIERON DE GUATEMALA Y SE METIERON EN GUATAPEOR!... Y LUEGO DICEN CON LA BOCA LLENA QUE SE PREOCUPAN POR LA SEGURIDAD, COMO NO SEA LA DEL PUESTO DE TRABAJO DE ELLOS LO DUDAMOS MUCHO A ESTAS ALTURAS...¡QUEDAMOS A LA ESPERA DE MURPHY Y SE SEGUIRÁ VIGILANTE Y DENUNCIANDO TODAS LAS TROPELÍAS QUE SE COMETAN SOBRE EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO POR PARTE DE ESCUELAS DE VUELOS, INSTRUCTORES, MILITARES, FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS Y CONTROLADORES AÉREOS!.


MODIFICACIÓN DEL CORREDOR NORTE SUR PARA LA SALIDA, ARRIBADAS Y ESPERAS AL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA DONDE HAN ELIMINADO N2 Y N3, HAN DESPLAZADO N1 Y S1 Y HAN CREADO UN NUEVO PUNTO W EN PILETILLAS EN TELDE
MODIFICACIÓN DEL CORREDOR NORTE SUR PARA LA SALIDA, ARRIBADAS Y ESPERAS AL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA DONDE HAN ELIMINADO N2 Y N3, HAN DESPLAZADO N1, S1 Y HAN CREADO UN NUEVO PUNTO W EN PILETILLAS EN TELDE

NOTAS: WEF 25-APR-19 (AIRAC AMDT 03/19),  AIP-ESPAÑA, AD 2-GCLP VAC 1.1

Carta incluida en el Área 1 de TMA Canarias. En ningún caso se cruzará el eje de pista ni su prolongación sin autorización de APP o T WR. En caso de VFRN esperar sobre los Puntos NE, SE, N , S y requerir instrucciones a Gran Canaria APP. Para procedimientos VFR de “EL BERRIEL ”, ver VAC 2. (1) O hasta la elevación del techo de nubes, lo que resulte más bajo. (2) Lo que resulte mayor.

LLEGADAS: Las aeronaves en VFR con destino Gran Canaria AD establecerán contacto radio con Gran Canaria APP en los puntos de notificación N (Playa de las Cantera s), N E, SE y S (Cementera ) y solicitarán permiso para dirigirse hacia los puntos N1 (Estadio Municipal Pablo Hernández), S1 (Mesilla Samarín) y W (Piletillas) manteniendo ALT MAX de 1000 ft AGL /AMSL (2), o hacia el punto E (ubicado en el mar) manteniendo MAX 500 ft AMSL . Antes de entrar en la CTR, los pilotos notificarán su posición y altitud y solicitarán instrucciones. En algunos casos, se autorizará a las aeronaves a efectuar esperas sobre los puntos de notificación N (Playa de las Canteras), NE, SE y S (Cementera), antes de obtener el permiso definitivo de entrada al CTR. Dentro del ATZ , TWR podrá autorizar esperas en W (Piletillas) o en el circuito de tránsito de AD.

FALLO DE COMUNICACIONES: Las aeronaves con fallo de comunicaciones entrarán en la CTR extremando el cumplimiento de las Reglas de Vuelo  Visual. Pasillos NE y SE: ALT MAX 500 ft AGL /AMSL hacia el punto E y proceder al Este de la TWR. Pasillos N y S: ALT MAX 1000 ft AGL /AMSL (2) y proceder hacia el punto W al Oeste de la T WR. En ambos casos se mantendrán a la espera de recibir señales visuales desde la TWR.

OBSERVACIONES: En ningún caso se cruzará el eje de pista ni su prolongación sin autorización de APP o TWR. PAPI (MEHT ): RWY 03L: 3º (60 ft) RWY 21R: 3º (81 ft) RWY 03R: 3º (67 ft) RWY 21L: 3º (70 ft). A título informativo, se incluyen las coordenadas geográficas de los puntos: N: 281005N 0153114W N1: 280212N 0152424W W: 275715N 0152530W NE: 280245N 0150157W E: 275450N 0151722W SE: 274423N 0150444W S: 274353N 0154222W S1: 275036N 0153114W.

NOTA Y COMENTARIO: COMO SE APRECIA SOLO HACEN MENCIÓN A LA "LLEGADA" Y HAN ELIMINADO DE FORMA PREMEDITADA, ALEVOSA Y CON PREVARICACIÓN LAS "SALIDAS" PARA QUE LOS QUE VUELAN AL OESTE DE LA TORRE LO HAGAN POR DONDE QUIERAN Y LOS CONTROLADORES DE TORRE NO CONTROLEN ESTOS VUELOS VFR. ¿Y LA SEGURIDAD AÉREA DÓNDE SE QUEDA?... ¡SIMPLEMENTE IMPRESENTABLE POR PARTE DE QUIENES HAYAN REALIZADO LAS MODIFICACIONES "A DEDO" Y EDITADO ESTA CARTA VFR DE GRAN CANARIA!.

HABRÍA QUE VER DONDE ESTABA CONTROLANDO EL CONTROLADOR DE TORRE DE ESTE DÍA , TURNO Y HORA PARA PERMITIR ESTE ATENTADO CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE INGENIO. ¡CULPABLES LOS CONTROLADORES DE TORRE DE GRAN CANARIA QUE NO CONTROLAN SU ATZ.

Como se ve la falta de profesionalidad en el MILITAR DE TURNO Y LA DEL CONTROLADOR DE TORRE DE ESTE TURNO, DIA Y HORA ES PATENTE Y PATÉTICO AL SALTARSE TANTO LA INSTRUCCIÓN COMO EL CONTROL DEL PROCEDIMIENTO VFR DEL PUNTO W AL OESTE DE LA TORRE Y ATZ DE GRAN CANARIA, ATENTANDO UNA VEZ MÁS CONTRA LA SEGURIDAD, LA VIDA, INMUEBLES E INFRAESTRUCTURAS DE ESTE MUNICIPIO DE INGENIO.
 
¿QUÉ CONTROLAN LOS CONTROLADORES DE TORRE EN GRAN CANARIA?... POR LO QUE SE VE Y SE APRECIA NINGUNO DE LOS DOS HACEN SU TRABAJO... ¿ENTONCES POR QUÉ COBRAN?.

HABRÍA QUE VER DONDE ESTABA CONTROLANDO EL CONTROLADOR DE TORRE DE ESTE DÍA, TURNO Y HORA PARA PERMITIR ESTE ATENTADO CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE INGENIO. ¡CULPABLES LOS CONTROLADORES DE TORRE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA QUE NO CONTROLAN SU ATZ LOS SUPUESTOS PILOTOS MILITARES DE LA BASE AÉREA DE GANDO.


PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA CONTROLADORES.

El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.

Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:

1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.

2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.

¿Dónde estaba el Jefe de Torre? que es la máxima autoridad y el responsable de la operación y gestión de la dependencia y cuyas funciones son:

1.- Asegurar que los Servicios de Tránsito Aéreo son facilitados de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.

2.- Asegurar que el trabajo en la torre de control se realiza eficazmente.

3.- Garantizar que la supervisión y la instrucción se ejercen eficazmente.

4.- Velar por el correcto proceder del personal en la torre de control.

O en la ausencia de éste el señor controlador que debe asumir, durante los períodos en los que el jefe de la dependencia estuviera ausente, aquellas funciones de carácter técnico-operativo y organizativo, no previsibles, que sean delegables y le sean expresamente delegadas, siempre dentro de los límites de la delegación.

A estos señores habría que expendientarlos por "dolo", en este caso "dolo de peligro". Esta clase de dolo, suficiente para la realización dolosa de algunas clases de delito (delitos contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico, contra la seguridad aérea... etc.), se da cuando el sujeto quiere o acepta la puesta en peligro de bienes jurídicos o personales aunque no quiere su lesión. Vamos que la misma intención que tienen de no controlar les induce a este dolo, similar a actuar de forma premeditada, con prevaricación y alevosía.

PARA CONOCIMIENTO DE LOS SEÑORES CONTROLADORES INSTRUCTORES Y PILOTOS: Real Decreto 552/2014, de 27 de junio, por el que se desarrolla el Reglamento del Aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea y se modifica el Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Aérea. (http://boe.es/boe/dias/2014/07/01/pdfs/BOE-A-2014-6856.pdf).

Nota: Conforme dispone la Disposición Final quinta de este Real Decreto nº 552/2014, el Reglamento nº 923/2012, será de aplicación el 4 de diciembre de 2014.

CAPÍTULO II

Protección de las personas y la propiedad

Artículo 4. Alturas mínimas sobre aglomeraciones.

1. No se realizará ningún vuelo sobre aglomeraciones por debajo de las alturas mínimas previstas en SERA.3105, salvo aquellas operaciones que, excepcionalmente y por razones de interés general debidamente justificadas, se autoricen por el Director de Seguridad de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a instancias del operador, sin perjuicio de las alturas mínimas que resulten de aplicación conforme a la normativa específica que regule las distintas actividades aeronáuticas y de las exenciones para operaciones especiales.

2. En la solicitud el operador deberá:

a) Exponer las razones de interés general que justifican la necesidad de volar por debajo de las alturas mínimas a que se refiere SERA.3105.

b) Identificar las alturas mínimas o los niveles mínimos a las que sería necesario sobrevolar los lugares previstos en SERA.3105, así como las condiciones de seguridad operacional en que se realizarían los sobrevuelos a dichas alturas, resultantes del análisis de riesgo y establecimiento de medidas mitigadoras realizado por el operador.

3. En la tramitación de este procedimiento se podrá requerir el Informe de la Dirección General de Aviación Civil en relación a las razones de interés general que justifican la autorización.

4. La resolución del Director de Seguridad de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que conceda la autorización a que se refiere este artículo establecerá expresamente si ésta se presta para los vuelos concretos o para todos aquéllos que realice el operador que reúnan las condiciones que se especifiquen en la resolución, así como, en su caso, la vigencia de la autorización y las obligaciones de seguridad operacional a que quedan sujetas las operaciones en que se haga uso de la autorización.

5. La resolución del Director de Seguridad de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea deberá dictarse en el plazo máximo de tres meses a partir del día siguiente a la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro de la Agencia. Transcurrido el plazo previsto en el párrafo anterior sin que se haya notificado resolución expresa, deberá entenderse denegada la solicitud por aplicación de la excepción relativa al derecho comunitario prevista en el artículo 43.1 de la Ley 30/1992,de 26 de noviembre.

PARA CONOCIMIENTO DEL SEÑOR CONTROLADOR DE TORRE: BOE Núm. 156 Viernes 1 de julio de 2011. Orden PRE/1802/2011, de 24 de junio, por la que se introducen modificaciones de carácter técnico en el Reglamento de Circulación Aérea, aprobado por Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, relativas a la seguridad de los servicios de tránsito aéreo.El Reglamento de Circulación Aérea, aprobado por Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, relativas a la seguridad de los servicios de tránsito aéreo.

4.5.1.3 Los controladores de aeródromo MANTENDRÁN BAJO VIGILANCIA CONSTANTE TODAS LAS OPERACIONES DE VUELO que se efectúen en el aeródromo o en su proximidad, así como los vehículos y personal que se encuentren en el área de maniobras. Se vigilará por observación visual, mejorándola especialmente en condiciones de baja visibilidad, por medio de un sistema de vigilancia ATS de estar disponible. Se controlará el tránsito de acuerdo con los procedimientos que aquí se formulan y con todas las disposiciones aplicables de tránsito especificadas por la autoridad ATS competente. Si existen otros aeródromos dentro de la zona de control, el tránsito de todos los aeródromos dentro de tal zona se coordinará de manera que se eviten interferencias entre los circuitos de tránsito, (Artículo que el señor controlador no ha cumplido con el vuelo del "CANAVIA 13, 23, 33, 43 Y 53 (CNA13, 23, 33, 43 Y 53).

Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.

TÍTULO IV

De las obligaciones por razones de seguridad

Artículo 32. Sujetos de las obligaciones por razones de seguridad.

Están sujetos al cumplimiento de las obligaciones por razones de seguridad que en este título se establecen las siguientes personas y organizaciones:

a) Personal aeronáutico.

Artículo 33. Obligaciones generales.

Todas las personas y organizaciones que se enumeran en el artículo anterior están sujetas a las siguientes obligaciones:

- Cumplir con la diligencia debida las normas, reglas, medidas y condiciones de seguridad requeridas en cada actividad u operación aeronáutica.

- Atender las órdenes, instrucciones y directrices adoptadas por las autoridades aeronáuticas en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 34. Obligaciones específicas del personal aeronáutico.

Son obligaciones del personal aeronáutico las siguientes:

- Ejercer las funciones y realizar las actividades propias de cada clase de personal aeronáutico sólo cuando se esté en posesión de un título habilitante, válido y eficaz, para ello y cumplir las condiciones, limitaciones y obligaciones establecidas en el propio título y en la normativa que lo regule.

- Atender en todo momento, con la diligencia y buena fe debidas, las responsabilidades derivadas del ejercicio de las funciones atribuidas o la realización de las actividades para las que esté autorizado y designado.

A la vista del vuelo ilegal del instructor-piloto de Canavia, y el consentimiento del controlador de Torre, al que la seguridad aérea, el plan de vuelo y los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur le importa bien poco ya que no sigue los vuelos que supuestamente controla en el ATZ que afecta al espacio aéreo de Ingenio al Oeste del campo, estos han incumplido en entre otra cosas:

1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur  EN SU CRUCE SOBRE EL MUNICIPIO PARA  HACER ESPERAS FUERA  DEL PUNTO VFR "W" Y APROXIMACIÓN VISUAL CORTA A LA 03R VIENTO EN COLA IZQUIERDA SOBRE EL MUNICIPIO ESTANDO LA CONFIGURACIÓN DE LA PISTA EN VIENTO EN COLA DERECHA SOBRE EL MAR.

EN SU SEGUNDA SALIDA OMITE EL PLAN DE VUELO: "W", "S1" Y "S" Y EL RUMBO 222º DE "W" A "S1". 

EN LA TERCERA SALIDA HACE UNA ARRIBADA A SACO SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO PARA VISUAL MUY CORTA A LA 03R VIENTO EN COLA IZQUIERDA CON LA CONFIGURACIÓN DE LA PISTA ENN VIENTO EN COLA DERECHA.

PARA ESTOS SEÑORES Y LOS CONTROLADORES DE TORRE DE GRAN CANARIA SIGUE SIN EXISTIR LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS CARTAS VFR.

2.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.

3.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

4.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

5.- El instructor además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.


¡DE VERGÜENZA QUE NO HAYA UN RESPONSABLE EN LA TORRE Y EN LA SEGURIDAD AÉREA (QUE LO HAY PERO QUE PASA DEL TEMA COMO TODOS) QUE VELE POR LOS PROCEDIMIENTOS DEL PASILLO VFR NORTE SUR TANTO PARA LOS CONTROLADORES DE TORRE QUE NO LO HACEN CUMPLIR NI CONTROLAN LOS VUELOS VFR EN SU ATZ AL OESTE DE LA TORRE DE GRAN CANARIA COMO PARA LOS PILOTOS, INSTRUCTORES Y ESCUELAS DE VUELO COMO LA PRESENTE QUE LO SIGUEN VULNERANDO!.











CANAVIA 13, 23, 33, 43 Y 53  (CNA13, 23, 33, 43 Y 53), LA EC-NFS

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