jueves, 27 de noviembre de 2008

¡Una de cal y otra de arena, gris militar!



Que sorpresa el ver sobre las 12.15 horas Zulú el helicóptero Superpuma del Ejercito del Aire de la base Aérea de Gando salir del aeropuerto e ir sobrevolando, primero el Municipio de Telde y luego el de Ingenio, evitando la población civil y en dirección SW, a más de la altura reglamentada, será porque lo hacía sobre las montañas.

Pero como todas las cabras, y sin son militares más, tienden al monte, han regresado al aeropuerto en dirección SE sobre las 13.21 horas Zulú sobrevolando población civil del Barrio de La Montañeta a muy baja altura, casi rozando los edificios. Lo que han repetido a las 14.23 horas sobre el Barrio del Cristo y en dirección SW también de forma ilegal.

Por eso les recuerdo a estos pilotos impresentable que: "Tales acciones encontrarán su correlativa infracción disciplinaria en una nueva causa de expediente gubernativo, llenando así el vacío de una norma que carecía de previsión específica para las mismas. Ahora, la responsabilidad disciplinaria podrá exigirse a los incumplimientos de las órdenes e instrucciones relativas a la navegación aérea o al plan de vuelo de una aeronave militar, cuando sean causa de alarma social, de perturbaciones a la población civil o se efectúen vuelos a baja altura no permitidos.

Para prevenir estas conductas se introduce una nueva sanción extraordinaria: la pérdida definitiva de la aptitud aeronáutica para el vuelo una medida que se considera eficaz e idónea para quienes, con su actitud irresponsable, sobrevolaran a baja altura las poblaciones causando alarma o perturbaciones a los ciudadanos que, por su condición militar, vienen obligados a proteger. (Reglamento de Circulación Aérea Operativa, el Reglamento de Circulación Aérea)"

No hay comentarios: