jueves, 26 de noviembre de 2009

Denuncia por ilicito penal contra los pilotos de helicópteros miltares del ejercito del aire y los controladores aéreos del aeropuerto de Gran Canaria


Hoy a las 11.00 horas Zulú ha vuelto a volar el helicóptero SAR del ejercito del aire, el Aerospatiale SA-330L Puma HD19, sobre el barrio del Cristo del Municipio de Ingenio y en dirección SW, sin respetar la altura de vuelo que indica la LEY DE NAVEGACION AÉREA, a escasos 40 metros de altura sobre los edificios de la zona.

Ante tal estado de vuelos impunes y sin ningun servicio de emergencia o vigilancia que lo justifique, según fuentes fidedignas, por parte de estos helicópteros militares y sus pilotos, porque lo han hecho, lo hacen y lo seguiran haciendo, se procede a la denuncia via penal por estos actos contra los pilotos de helicópteros de la Base de Gando y contra los controladores del FIR Canarias del aeropuerto de Gran Canaria por:

1. Volar de forma premeditada (los pilotos y los controladores aéreos del FIR Canarias, saben que vuelan por debajo de la altitud OBLIGATORIA de vuelo para zona de población civil).

2. Volar con alevosía (su impunidad militar parece que les ampara porque piensan que nadie puede denunciarles y nadie PROTESTA por este tipo de vuelos).

3. Por volar despreciando la vida de la población civil del Municipio de Ingenio.

4. Por atentar contra la seguridad de la población civil del Municipio de Ingenio.

5. Por la realización de vuelos, sin observar las medidas de seguridad necesarias, constituyendo un acto grave y de evidentes perjuicios, que debe ser sancionado tanto en el ámbito penal como en el disciplinario.

6. Y por estar amparado en la "Ley Orgánica 7/2007, de 2 de julio, de Modificación de las Leyes Orgánicas 13/1985, de 9 de diciembre, del Código Penal Militar, y 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, y del Real Decreto-ley 8/2004, de 5 de noviembre, sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad".

No hay comentarios: