miércoles, 31 de marzo de 2010

Nueva senda de aproximación para BINTER


Hoy 31.03.10 a las 19.20 horas, un ATR 72 de la compañía BINTER, procediendo con toda seguridad de TANGO-FOXTROT-NOVEMBER (TFN), sobrevuela el Municipio de Ingenio en dirección NW-E realizando APROXIMACIÓN a la pista 03L del Aeropuerto de Gran Canaria, por supuesto que iba ya con el tren de aterrizaje extendido y bloqueado para tomar tierra y por supuesto descendiendo como la haría en una senda de aproximación normal, en este caso SOBRE CASCO URBANO FUERA DE DICHA SENDA ES ILEGAL APARTE DE NO RESPETAR LOS 1000 PIES MÍNIMO DE ALTITUD, máxime un avión de ese calado. Habría que pedirle explicaciones al piloto y al controlador de turno que permitió y autorizó dicho paso por el casco urbano de este pueblo a esa altitud y maniobra.

Dicho avión tendría que seguir en su ruta de regreso RDL 310 TFN en FL-60 para pasar luego a base del aeropuerto, por su izquierda sobre el mar, y realizar VFR a 03L o tomar el NDB VR 365.0 y coger la SENDA DE APRXIMACIÓn a la 03L.

Lo que ha realizado el piloto de dicho ATR ha sido una aproximación VISUAL (VFR) descendiendo por debajo de mínimos sobre el pueblo y cortar la senda de aproximación en perpendicular para entrar a saco (sin o con OVERCHUTING) en la 03L y poder aterrizar.

En este caso ha habido negligencia por el paso sobre el pueblo, además de no tener en cuenta la seguridad del pasaje (que ignoran este tipo de maniobras ilegales) y ha infringido la Ley de Segurida Aérea, atentando contra la población civil de Igenio y Carrizal.

No es la primera vez que sucede esto, especialmente con los aviones ATR de la compañía BINTER, habría que ver si es el mismo piloto el que suele hacer esta maniobra para acortar tiempo o el mismo controlador que indica que realicen este tipo de navegación de aproximación.

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