jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Control o descontrol? El TICAS no miente, al menos eso creemos


Ayer 3.11.10 a partir de las 16.50 horas volvimos a tener maniobras militares en el espacio aéreo de Ingenio que al menos duraron hasta las 22.00 horas, con las salidas de "Sirios 15, 05 y 07" (Fokers) además de los "Cotos C" y otros varios (Super Pumas) y como no los "Halcones" (F18).

Durante toda la tarde y noche ( a partir de las 18.00 horas ya es de noche) la estuvieron liando con salidas de los "halcones", sus pasaditas, sus entradas y salidas con "rupturas" y giro a derechas, 360s, en fin maniobras para todos los gustos.

A las 19.30 horas se produce un "incidente" al comentar a "Tower" un piloto de un ATR que despegando y el TICAS del avión le ha detectado un eco en el eje de pista de un aparato en modo "Charlie" y que ya se encontraba a 3 millas Sur.

El "Tower" desconoce que ha pasado y el piloto se queda en la duda, creando una confusión y desconcierto lo que encamina al "Tower" ver lo que pasa comprobando que tiene un "Coto" en Bahía y otro en Arinaga, que pensando que se encontraba a 500 pies, resulta que estaba a 200 pies, a estos les indica que no intercepten la senda de aproximación a pista, tambien comprueba que tiene "Halcones" en rodaura y listos para carrera de despeque.

Al final no saben lo que ha pasado y el piloto cree que es un fallo del aparato (Pues si es asi cuidado porque deben cambiarlo ¿no? ya que las alertas que emite podría crear un peligro en el vuelo y para la seguridad aérea por aquello de que diga el aparatito "suba" o "baje".

Antes de las 22.00 horas el mismo piloto vuelve a contactar con "Tower" para saber que ha pasado con el incidente que le habían comentado y "Tower" les comenta despúes de preguntar perviamente a uno de los "cotos" que la orden dada era despegue y giro a derechas, si la había cumplido, que al parecer todo se debe a que los miilitares activa el modo "Charlie" en el suelo aún estando en rodadura y que parece que es habitual, lo que deja a todos callados y la duda en el aire de si realmente le pasó otro aparato en pleno despegue al ATR por debajo. Tal incidencia también le había pasado a otro ATR el día anterior.

¡COMO VEMOS YA LOS APARATOS MILITARES Y SUS MANIOBRAS NO SOLO CONTAMINAN ACÚSTICA Y MEDIOAMBIENTALMENTE Y VUELAN SUPERBAJO, SINO QUE ADEMÁS CREAN PROBLEMAS DE SEGURIDAD AÉREA!. ¡¿DÓNDE ESTAN LOS PROCEDIMIENTOS?!.

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