lunes, 31 de enero de 2011

Dicho y hecho, maniobras militares con molestias y otros inconvenientes civiles


Hoy 31.01.11 desde las 9.00 horas y durante todo el día hemos tenido diana militar con las maniobras en la zona "D79" de sus aparatitos, sus ruidos, pasaditas, despegues, aterrizajes y prueba de motores. En ello han participado: Dassault Mirage F1M, MacDonnell Douglas EF F18A, MacDonnell Douglas EAV-8B Harrier y Eurofighter Typhoon C16 con indicativos tales como "Halcón 31", "Halcón 35", "Halcón 37", "Halcón 53", "Cobra 03", "Chico 01", "Chico 03", "Chico 05", "Toro 11", "Toro 17", "Dolar 11", "Dolar 17" y "Poker 01" con sus respectivos 2º, 3º y etc... Aparte también han entrado en faena los "Cotos 23A", "Cotos 26" y "Cotos 27" así como el "Heavy 00" y el "Azor 463", toda una fauna despilfarrando erario público, infringiendo la Ley del Ruido y perjudicando la salud de los habitantes de este Municipio.

Por otra parte los despegues, aterrizajes y sus pasaditas y maniobras han ido generando demoras en los despegues y aterrizajes de vuelos civiles, teniendo el controlador de Aproximación 124.300 que obligar a muchos vuelos a realizar esperas (holdings Points) en ENETA hasta que los muchachos saliera o entraran.

Por cierto han tenido por ello que desdoblar la paroximación a dos frecuencias: la 121.300 (final) y la 124.300, ¡genial!.

Además como el tráfico militar a sido intenso ha llegado hasta el punto de afectar el trabajo del controlador de Rodadura 121.700 que ya no daba abasto teniendo que cortar alguna que otra comunicación por no saber donde se encontraba algún que otro avión en plataforma. ¿stress?.

También se ha tenido constacia de una denuncia presentada por una vecina de la playa del Burrero que ha sufrido desperfectos en su vivienda por efecto de las vibraciones que han generado las constantes salidas, entradas y pasaditas de los cazas militares en el aeropuerto GCLP, pista 03R.

En otra incidencia se ha tenido que cerrar una pista porque uno de estos aparatitos se había quedado bloqueado por la red de frenado en su aterrizaje en la 03R.

¡¿POR QUÉ HAY QUE SOPORTAR ESTAS MOLESTIAS?, ¿POR QUÉ VIENEN A DESPILFARRAN EL DINERO PÚBLICO EN MANIOBRAS INNECESARIAS?, ¿POR QUÉ EN CANARIAS?, ¿POR QUÉ CONTAMINAN ACÚSTICA Y MEDIOAMBIENTALMENTE? Y ¿POR QUÉ PERJUDICAN LA SALUD DE LA POBLACIÓN DE INGENIO Y MUNICIPIOS ADYACENTES?! ¡BASTA YA DE GUERRAS INVISIBLES!.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Para saber tanto de aviación,parace mentira que puedas hablar así de maniobras militares en ese plan despectivo cuando lo único que hacen "esos muchachos" es cumplir con la Constitución Española de defendernos de cualquir agresión y más a vosotros con las ganas del rey de Marruecos que tiene de anexionaros junto con Ceuta y Melilla.
Si sabes tanto de aviación tambien sabras que Marruecos se está rearmando con nuevos F-16 block 52 con los cuales desde cualquier base marroquí pueden ponerse en la vertical de cualquier punto de las islas Canarias en menos de veinte minutos armados hasta los dientes con bombas inteligentes y de misiles de alta precisión y dejar las islas sin aeropuertos,sin puertos y sin infraestrucuras en menos de diez minutos.
Tu piensa que esto solamente son guerras fictícias pero para que lo sigan siendo "deja" que los "muchachos"del Ejercito del Aire hagan su trabajo y esten preparados para que "a nadie" se le ocurra enturbiar vuestra paz y vuestras vidas aunque algunas veces os molesten con sus pasaditas ruidosas y los aviones civiles tengan que esperar algunos de ellos algún que otro minuto para despegar o aterrizar.