miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una de cal y otra de arena del "Ángel 28X" de la Policía Nacional


Hoy 30.11.11 a las 11.59 horas helicóptero de de la Policía Nacional Eurocopter EC-135-P2 con matrícula EC-LJZ y con incicativo "Ángel 28X", ha sobrevolado el espacio aéreo de Ingenio en vuelo VFR procediendo en giro a izquierda desde su despegue en "R10" de GCLP para acceder a los puntos de notificación obligarorios "N3", "N2" y "S1" HOY EN COTA LEGAL DE ALTURA (MÁS O MENOS) para dirigirse al Sur de la isla, esta es la de "cal".

La de "arena", a las 12.45 horas regresa del Sur de la isla y en el mismo tipo de vuelo VFR y Torre 118.300 le había indicado que debía pasar por "S1", "N2" y "N3", PUNTOS OBLIGATORIOS DE NOTIFICACIÓN Y DEBIENDO PASAR INDUDABLEMENTE POR "N2" QUE ES EL ÚNICO PUNTO DE ACCESO PARA "N3" Y DE ESTE AL AEROPUERTO GCLP PARA VUELOS VISUALES AL OESTE DEL CAMPO, pero el piloto se salta a la torera las indicaciones y cruza directamente sobre el Municipio en cota de vuelo ilegal (muy inferior a los 1000 pies) y al llegar cerca de "N3" le autorizan desde Torre 118.300 a aterrizar en "R10" de donde salió cinco minutos más tarde en diercción "N1" Las Palmas.

Una de "cal" y otra de "arena" para cumplir e infringir el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, la Ley de Navegación Aérea y la Ley de Seguridad Aéra.

¡¿PARA QUÉ EXISTEN LOS PLANES DE VUELO Y LOS PROCEDIENTOS DE VUELOS VISUALES SEÑORES CONTROLADORES Y PILOTOS?... PARA VER ESTO MÁS VALE QUE CADA UNO SE DESPACHE POR SI SOLO!.

No hay comentarios: