martes, 20 de marzo de 2012

Actuación negligente con falta de profesionalidad y contra la norma de la controladora de Torre 118.300 de la 12.45 hora de hoy


Hoy 20.03.12 a las 12.50 horas el helicóptero de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FZJ y con indicativo "Helimer 08M" sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio después de despegar de R10 y girar a izquierda remontan sobre la montaña de Malfú para dirigirse al Sur de la isla fuera del pasillo VFR Norte-Sur y en cota ilegal de altura a su paso sobre el casco urbano del Municipio, infringiendo la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

Hasta aqui como siempre, lo grave es que la controladora de la Torre 118.300 de esta hora se salte el procedimiento de salida de GCLP, que el piloto quería cumplir como le fue asignado por Rodadura 121.700: despegue de R10, giro a izquierda, N3, N2 y S1, permitiendo que se salte N3, N2 y y se dirija directamente a S1 realizando el vuelo VFR descrito anteriormente, con la única alegación de "QUE NO HAY TRÁFICO EN LA ZONA". En todo su servicio de Torre no he visto que la señora controladora se haya saltado los procedimientos de las salidas de la 03L o la 03R "NO HABIENDO TRÁFICO EN LA ZONA", que ha cumplido a rajatablas, entonces ¿por qué sobre el pueblo de Ingenio la mentada controladora opera de forma negligente y con falta de profesionalidad saltándose el procedimiento de salida del VFR Norte Sur, atentando contra la Seguridad Aérea y la de los habitantes del pueblo?.

¡PARA ACTUACIONES COMO ESTAS NO HACEN FALTAN CONTROLADORES O CONTROLADORAS, LO CONFIANZA DA ASCO Y LA PROFESIONALIDAD A NIVEL DE RUNWAY!.

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