jueves, 21 de junio de 2012

El "mono de la infracción" les puede a los pilotos militares de Gando y y el de "descontrolar" para los controladores de Torre en el "paseito" de hoy del Foker 27 a S1 Sur de la isla.


Hoy 21.06.12 a las 8.57 horas el Foker F-27-200MAR Maritime del Ejercito del Aire y con base en GCLP, con indicativo "Cotos 26" entra en el espacio aéreo de Ingenio después de despegar de la 03R y cruzar el QMS de la 03L girando a la izquierda para dirigirse al Sur de la isla, a S1, cruzando el casco urbano de Ingenio fuera del pasillo VFR Norte Sur y en cota muy inferior a los 1000 pies obligatorios infringiendo la Ley de Seguridad Aérea y la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea.

Hasta aquí como siempre las infracciones de los pilotos militares que les permite SIEMPRE los controladores de Torre de GCLP, pero veamos el desarrollo del plan de vuelo del "Cotos 26":

El controlador de Rodadura en 121.700 le lee el plan de vuelo al piloto militar del Foker 27 en los términos de vuelo después del despegue será viraje a izquierda, N3, N2 y S1 a 1000 pies de altura. Rodaje y contacto con Torre 118.300 al alcanzar 03R.

El controlador de Torre 118.300 le autoriza a entrar en la 03R y posteriormente despegue y viraje a izquierda cruzando el QMS.

Vamos a ver, ¿qué pasa con el supuesto plan de vuelo al que fue autorizado por Rodadura?, ¿Por qué siempre los controladores de Torre (esté quien esté, casi siempre los mismos) se saltan el plan de vuelo de forma premeditada cuando se trata de volar sobre el Municipio de Ingenio? ¿Por qué no se cumplen los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur cuando entran en el espacio aéreo del Pueblo de Ingenio y no se controla la altitud y los puntos de notificación N3 y N2?. ¿Existe coordinación entre los controladores o cada uno va a su bola y se saltan los protocolos y procedimientos?.

Lógicamente el piloto militar no pasó por N2 y apenas llegó a N3, sino que directamente cortó camino y cruzó de Norte a Sur todo el Municipio sobre el casco urbano muy al Este del pasillo VFR Norte Sur. Por cierto, ¿para qué tienen el pasillo VFR exclusivo militar con salida y entrada al y desde el Sur?, ¡pues úsenlo!.

Para que quieren los planes de vuelo y son tan estrictos en su presentación para volar haciendo que se modifiquen, que se solicite uno nuevo, que se rectifique e incluso alguno que otro controlador de Torre también los hecho él mismo para algún que otro vuelo local, pues eso, no se entiende tanta exigencia cuando los propios controladores son los primeros en NO SEGUIRLOS NI CONTROLARLOS al menos sobre el ESPACIO "INCONTROLADO" DEL ATZ DEL OESTE DEL CAMPO DE GCLP, OSEA, EL MUNICIPIO DE INGENIO.

¡SIEMPRE HABRÁ INSEGURIDAD AÉREA EN EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO MIENTRAS EXISTAN ESTE TIPO DE PILOTOS Y CONTROLADOPRES!.

No hay comentarios: