jueves, 2 de enero de 2014

El Controlador "Carrillo" (controlando Torre y Rodadura) autoriza a directa final el vuelo VFR nocturno al "Helimer 10J" de Salvamento Marítimo, sin que cumpla el procedimiento VFR del pasillo interior en su regreso del sur de la isla


Hoy 2.01.2014 a las 19.55 horas, el helicóptero de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FVO y con indicativo "Helimer 10J" de la empresa INAER en su regreso del sur de la isla desde S1 y entrando por EL Mondragón sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio en su vuelo VFR nocturno para dirigirse a GCLP y aterrizar en R10 en cota inferior a los 1000 pies y cruzando todo el casco urbano del pueblo con la única instrucción del controlador de Torre, el Sr. Carrillo, de que "está autorizado a final directa" omitiendo su instrucción de paso por los puntos de notificación N2 y entrada a GCLP por N3 como es el procedimiento, no haciendo su trabajo de control y vigilancia de la seguridad aérea en el ATZ que le corresponde y afecta al espacio aéreo de Ingenio. Eso pasa cuando un controlador ejerce funciones de controlador de Torre y Rodadura al mismo tiempo.

A la vista del vuelo ilegal del piloto de Salvamento Marítimo, y el consentimiento del controlador de Torre, al que la seguridad aérea, el plan de vuelo y los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur le importa bien poco ya que no sigue los vuelos que supuestamente controla en el ATZ que afecta al espacio aéreo de Ingenio al Oeste del campo, estos han incumplido en entre otra cosas:

1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de N3 (punto de salida a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) y N2 (punto de notificación en 275734N 152756W).

2.- Volar en cota ilegal de altura, por debajo de 1000 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).

3.- Volar en el lugar no adecuado para llegada del sur sabiendo que debe atenerse a los procedimientos VFR sin emergencia ni servicio declarado saltándose el plan de vuelo, como es el caso, conociendo que la entrada de GCLP debe el punto de notificación N2 para seguir por N3 y acceder a GCLP de su regreso del sur de Gran Canaria. Todo ello como siempre con el descontrol del controlador de Torre que conocedor del plan de vuelo, del procedimiento VFR para el vuelo del corredor Norte Sur y las intenciones del piloto, permite que éste se salte el plan de vuelo y sobrevuele el Municipio de Ingenio de forma ilegal, tanto en altura como en rumbo sin pasar por N2 ni N3, a pesar de tener el helicóptero transponder asignado y tener seguimiento en la pantalla, tolera y se inhibe para en su estado de pasotismo y complacencia en el control aéreo el piloto de Salvamento Marítimo vuele como y por donde quiera en contra de la Seguridad Aérea y la de los habitantes del Municipio de Ingenio.

4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.

5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

7.- Infringe el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

8.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

9.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.

P.D.: http://youtu.be/JChCGW3NLKE

¡ASÍ VA EL CONTROL DEL ATZ EN EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO, SIEMPRE LLENO DE INCIDENCIAS QUE ATENTAN CONTRA AL SEGURIDAD Y LOS PROCEDIMIENTOS VFR CON ESTE TIPO DE CONTROLADORES DE TORRE, QUE TAMBIÉN CONTROLABA RODADURA!.

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