miércoles, 19 de marzo de 2014

De Tenerife Norte (TFN) a Gran Canaria (GCLP) en vuelo VFR de instrucción para infringir el procedimiento de entrada del pasillo VFR Norte Sur y la espera en N3 ante la complacencia del controlador de Torre ¡Perfecta instrucción! ¿Les ha quedado magua de cuando tenían la sede en Salinentas Telde?


Hoy 19.03.2014 a las 15.20 horas la avioneta de Aerotec Reims-Cessna F172N Skyhawk II con matrícula EC-HQQ e indicativo "Aerotec 560", procediendo del sur de la isla en vuelo VFR de instrucción procedente de TFN (Tenerife Norte), donde tiene su cede la escuela de vuelo, y con instrucción de dirigirse a N2, el piloto (instructor o alumno) informa que se encuentra en el punto indicado cuando en realidad se encontraba sobre La Berlanga (muy al sur de N2) y en cota ilegal de altura, por debajo de los 1000 pies de altura. En este punto el controlador de Torre le indica que se dirija a N3 para realizar órbitas de espera por tráfico en arribada con una demora de unos seis minutos. El piloto y el instructor realizan tres órbitas en lo que supuestamente ellos creían que era N3 (no deben tener ni idea de donde está N2 ni N3 y por supuesto el controlador de Torre con las ventanillas del sol bajadas vería muy poco el vuelo de este aparato), este punto se encuentra en el Municipio de Telde,y en cada una de las órbitas amplían el giro extralimitándose del punto N3 hacia el sur pasando sobre Aguatona, La Berlanga y Malfú en las tres ocasiones para cuando fue autorizado a aterrizar lo hace realizando una aproximación de Oeste a Este para interceptar la senda de aproximación y el QMS de la 03L donde aterrizó. A las 17.30 horas sale con destino a TFN en vuelo VFR normal como "Aerotec 562" acompañado en distancia por el "Aerotec 751, una Piper PA 34 200T Seneca II con matrícula EC-IJZ".

Con el caso omiso del instructor a las instrucciones del controlador de Torre quien pasa de seguir, controlar y corregir el vuelo VFR al Oeste de la Torre en su ATZ y espacio aéreo de Ingenio, permitiendo que vuele fuera del corredor Norte Sur en todas su maniobras una vez más con toda premeditación o ignorancia de donde se encuentra N2 y N3 y la complacencia del controlador de Torre, siguen infringiendo y vulnerando:

1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de N2 (punto de notificación en 275734N 152756W) y N3 (punto de entrada a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) ambos en el Municipio de Telde.

2.- Volar en cota ilegal de altura, por debajo de 500 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).

3.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.

4.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

5.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

6.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

7.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.

¡COMO SIEMPRE EL CONTROL DEL ATZ AL OESTE DE LA TORRE DEJA MUCHO QUE DESEAR Y QUE UN INSTRUCTOR DE VUELO NO SEPA EL PROCEDIMIENTO DE ENTRADA VFR A GCLP Y EL PUNTO DE ESPERA ES DE VERGÜENZA PERO QUE EL CONTROLADOR DE TORRE LO PERMITA ATENTA CONTRA TODA NORMA Y SEGURIDAD AÉREA PARA LOS HABITANTES DE INGENIO!¡SUBE LAS CORTINAS DE LA TORRE PARA QUE VEAS Y CONTROLES LO QUE DEBES!¡TOLERANCIA CERO PARA LOS INEPTOS AÉREOS!.

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