sábado, 14 de febrero de 2015

El DACT 2015 (DÍAS de ASUETO en CANARIAS con TODOS los gastos pagados para 15 días), gasto, despilfarro, contaminación acústica y medioambiental bajo la propaganda de la defensa de España, pues que el resto de España también se mamen esta parafernalia y así nos toca menos a los Canarios que solo existimos para cuando a "estos" les interesa



Ayer 13.02.2015 terminaron las molestias por ruidos desde la mañana hasta bien entrada la tarde y la noche que ocasionan sobre las Islas Canarias y especialmente la provincia de Gran Canaria el ejercicio DACT 2015 organizado por el Mando Aéreo de Combate, del Ejército del Aire, para el adiestramiento de las unidades de defensa aérea desde el 1 y hasta el 13 de Febreo de 2015.

Dicen que sólo acuden los mejores y más experimentados pilotos. El Ejército del Aire volvió un año más a escoger (como siempre como si no hubiesen más cielos en toda España para ello, ¡que afortunados que somos!) los cielos de Canarias para ejercitar a sus tripulaciones de combate, en una nueva edición de la campaña de entrenamiento disimilar, DACT, por sus siglas en inglés y que están coordinadas por el Mando Aéreo de Combate, Macom.

El ejercicio que comenzó el pasado domingo 1 de Febrero de 2015 se extenderá hasta el 13 de febrero. Es uno de los de mayor importancia a nivel nacional, según informó ayer el Mando Aéreo de Canarias.

Estos entrenamientos vienen a completar no solo el adiestramiento avanzado de las tripulaciones de combate y el Sistema de Mando y Control sino que, además, ejercitan la capacidad de proyección del Ejército del Aire.

Las bases de despliegue para el ejercicio son la de Gando en Gran Canaria y el aeródromo militar de Lanzarote.

Con el fin de interferir lo menos posible en el normal desarrollo del tráfico aéreo general, lo que no ha sucedido, el Mando Aéreo de Combate se ha coordinado con las autoridades de control civil tanto en Lanzarote como en Gran Canaria.

El Ejército del Aire justifica que el DACT 2015 ofrece "una excelente oportunidad" para entrenar las capacidades de la estructura de mando y control del Mando Aéreo de Combate en una campaña de superioridad aérea.

En estos ejercicios participan las aeronaves EF-18 Hornet de las Alas 12 con base en Torrejón de Ardoz, 15 en Zaragoza y 46, más conocidos como los Halcones de Gando, así como los, Eurofighter Typhoon de las Alas 11 y 14, con base en Morón de la Frontera (Sevilla) y Albacete respectivamente, así como los C-101 Aviojet del Grupo de Escuelas de Matacán, en Salamanca, un aparato CN-295, del Ala 35 de Transporte, con sede en Getafe (Madrid) y las aeronaves del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire (SAR) de la base de Gando que aporta los helicópteros Súper Puma y los CN-235 Delta 4 y un avión de alerta temprana AWACS E-3 Sentry de la OTAN. En total, 40 aviones y 300 efectivos.

Este tipo de ejercicios son de los más importantes que lleva a cabo el Ejército del Aire. España además, ha de trasladar a un número determinado de aparatos y tripulantes que han sostenerse con los que llevan desde sus bases durante el tiempo que dura el ejercicio y que normalmente dura dos semanas.

La Base Aérea de Gando ocupa un lugar privilegiado, claro como no iba a ser menos para justificarlo, para la realización de este tipo de ejercicios en los que se requiere varios elementos. Por un lado, el contar con el apoyo de toda una serie de servicios auxiliares tales como combustible, mecánicos, avituallamiento, alojamiento para las tripulaciones y por otro, el disponer de una zona aérea acotada para poder llevar a cabo toda una serie de combates entre diferentes aeronaves. Y ese espacio está al sur de Gran Canaria y permite la rotura del sonido y el tiro con munición real llegado el caso, ¡que peligro!.

Parece ser que el DACT (DÍAS de ASUETO en CANARIAS con TODOS los gastos pagados para 15 días) solo significa 15 días de asueto para el producto militar nacional generando molestias por ruidos continuos en emisión e inmisión en ensayos de motores en tierra, rodajes, despegues, pasaditas, 360s y roturas que van contra la Ley del Ruido, contra el binestar social y la salud de los habitantes de Ingenio. Por otra parte también han contribuido a la contaminación no solo acústica sino la ambiental con los gases de los reactores.

Un despilfarro de dinero público gratuito para el asueto de 15 días del producto militar nacional (solo han venido nacionales al igual que el DACT 2014) injustificable por su gasto en desplazamientos, mantenimiento, gasto de combustible, personal, avituallamieto y todas las molestias que producen a los habitantes de Canarias en la utilización de su cielos y especialmente a los de Ingenio por emplazamiento de la Base de Gando.

Por otra parte han perturbado el normal uso de el Aeropuerto de Gran Canaria al hacer durante estos 15 días que existan retrasos en los rodajes, en los despegues, aterrizajes y esperas de los vuelos civiles, además de crear problemas de rutas al tener que evitar las áreas, que no siempre se ciñen a las mismas, que estos señores usan para jugar a la guerra. Dicen que es para la defensa de toda España, pues que toda España se mamen también a estos señores durante 15 días para que así nos toque menos a los CANARIOS.

¡Trabajito extra para los controladores que ya iba siendo hora que hicieran algo más que los saque de la poltrona y la complacencia del control fácil!.

¡ASALTO AL ERARIO PÚBLICO SIN SENTIDO NI TINO PARA DEMOSTRAR QUE LOS MILITARES AÚN EXISTE A COSTA DEL BOLSILLO COMÚN Y LAS MOLESTIAS QUE OCASIONAN AL PUEBLO CANARIO POR RUIDO, CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y MEDIOAMBIENTAL!



1 comentario:

Unknown dijo...

Pues a mi me encanta saludos, gran oportunidad par alos aficionados a la aviación, salu2