lunes, 22 de junio de 2015

Dios los cría y ellos se juntan (dos pilotos militares y una controladora de Torre) para saltarse el procedimiento VFR de aproximación a GCLP por el corredor Norte Sur. ¡Como eran pocos parió la abuela!



Ingenio 22.06.2015 a las 16.45 horas regresando del sur de la isla sin que la controladora de Torre LES INSTRUYA PARA QUE VUELEN POR EL CORREDOR NORTE SUR, osea N2 Y N3, un helicóptero del FAMET Bell UH-1H Iroquois (HU.10-27), de la Formación Teide, con base en Tenerife Norte y un Eurocopter AS-532UL Cougar (HU.21L) de igual base e indicativo, ambos vuelan en VFR por debajo de 350 pies cruzando de SW a NE todo el Municipio de Ingenio y por supuesto sin ni siquiera llegar a N2 ni N3 que los deja a muchas millas al Norte (Se saltan N2 y N3 siendo vistos desde el Lidl de Carrizal).

La formación Teide lleva todo el día y desde la mañana volando en VFR entre GCLP, el sur de la Isla, S1, El Berriel, dirección a Las Palmas y vuelta al Sur y cada vez que entra directamente a GCLP desde el sur se salta el corredor VFR Norte Sur y como en esta ocasión acompañado del "Cotos" entran por el Barrio de El Mondragón, siguen el cause del barranco Guayadeque en dirección Carrizal por El Toril, La Capellanía y La Jurada para cruzar los QMS de la 03L y la 03R y aterrizar en puerta K de la plataforma militar.

Como se ve la señora controladora, aparte de tener las cortinas para el sol bajadas en su puesto de la Torre, de forma premeditada se ha inhibido del control de los helicópteros para que usen el pasillo VFR (obligatorio) para acceder y aproximarse a GCLP según las cartas de vuelo y los procedimientos dispuesto por la entidad competente al efecto, a no ser que accedan directamente por la senda de aproximación a la 03L o la 03R que no es el caso. Descontrol éste habitual por parte de los señores controladores de Torre que parece que son alérgicos al espacio aéreo que abarca el Municipio de Ingenio donde de forma premeditada y alevosa se saltan los procedimientos que afecta a la seguridad aérea y la de los habitantes sobre la que dejan de controlar.

PARA LA SEÑORA CONTROLADORA: BOE Núm. 156 Viernes 1 de julio de 2011. Orden PRE/1802/2011, de 24 de junio, por la que se introducen modificaciones de carácter técnico en el Reglamento de Circulación Aérea, aprobado por Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, relativas a la seguridad de los servicios de tránsito aéreo.
El Reglamento de Circulación Aérea, aprobado por Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, relativas a la seguridad de los servicios de tránsito aéreo.

4.5.1.3 Los controladores de aeródromo MANTENDRÁN BAJO VIGILANCIA CONSTANTE TODAS LAS OPERACIONES DE VUELO que se efectúen en el aeródromo o en su proximidad, así como los vehículos y personal que se encuentren en el área de maniobras. Se vigilará por observación visual, mejorándola especialmente en condiciones de baja visibilidad, por medio de un sistema de vigilancia ATS de estar disponible. Se controlará el tránsito de acuerdo con los procedimientos que aquí se formulan y con todas las disposiciones aplicables de tránsito especificadas por la autoridad ATS competente. Si existen otros aeródromos dentro de la zona de control, el tránsito de todos los aeródromos dentro de tal zona se coordinará de manera que se eviten interferencias entre los circuitos de tránsito, (Artículo que el señor controlador no ha cumplido con el vuelo de los helicópteros militares).


A la vista de lo sucedido los pilotos militares han infringido con la inhibición de la controladora de Torre que siempre operan en off de pantalla y seguimientos de los transponders:

1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de N2 (punto de notificación en 275734N 152756W) para dirigirse a las esperas en N3 (punto de entrada y esperas a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W). No quieren tener idea ni les interesa conocer donde están estos puntos de navegación o las cartas de vuelo VFR les importa muy poco al igual que el plan de vuelo y los procedimientos de éste corredor.

2.- Esta vez si que se mantuvo cerca a los 1000 pies de altura como está establecido para vuelos VFR, pero cuando no es "Juana es la hermana", y en este caso se salta el corredor Norte Sur.

3.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.

4.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

5.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

6.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

7.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.

P.D.: La Formación Teide abandona el espacio aéreo de Gran Canaria por N2, N y Agaete en dirección a Tenerife Norte a las 19.20 horas.

¡INFRACCIONES, VULNERACIONES, INSEGURIDAD CON EL PLAN DE VUELO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE VUELO DEL PASILLO NORTE SUR POR PARTE DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN Y TORRE, PORQUE DESDE AQUÍ SE VELA POR LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO COSA QUE NI HACE LOS PILOTO NI LA CONTROLADORA DE TORRE, QUE ES LO QUE DEBEN HACER... NO ATENTAR DIARIAMENTE CONTRA LA LEY (LA QUE A USTEDES LE INTERESA) Y AQUÍ LOS ÚNICOS QUE ATENTAN CONTRA EL MUNICIPIO SON USTEDES, PILOTOS Y CONTROLADORES!.


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