viernes, 13 de noviembre de 2015

Binter o su filial Canair y sus pilotos kamikazes autorizados por controladores de Torre descerebrados en GCLP



Ingenio 13.11.2015, parece que la compañía Binter o su filial Canair están de "suelta", probando los aviones en aires o simplemente se saltan sus procedimientos de vuelo a la vez que los señores controladores deben de estar de "huelga cerebral" al permitir los vuelos presenciados, a saber:

Ayer 12.11.2015 en la mañana un ATR de dicha compañía o filial volaba en altura sobre el Municipio de Ingenio de Norte a Sur y teniendo en cuenta que si el vuelo venía de TFN tenía que pasar obligatoriamente por GDV y viento en cola derecha para su aproximación a la 03L y si hay desplazamiento lateral a la 03R por procedimiento y en todo caso si vinieran de GCRR o GCFV tendrían que ir a LPC en ambos casos en viento en cola derecha también. Es posible que estuvieran de "suelta" del segundo de abordo.

Hoy 13.11.2015, ¡lo más espeluznante!, también como implicado un ATR de Binter o su filial, justo cuando me encontraba realizando el stop de la C/ República Argentina con Carlos V en Carrizal y con intención de dirigirme al sur veo sobre las vivienda, justo enfrente de las viviendas que tienen una altura de dos pisos, el paso de un ATR de las mencionadas compañías que realizaba un vuelo VFR en cota de muy baja altura en sentido Sur Norte en paralelo a dicha vía de Carlos V con el tren replegado en vuelo recto y nivelado que daba miedo:

1.- En este lugar y stop es imposible ver un avión en su proceso de aproximación, por el obstáculos de las viviendas y porque que la senda de aproximación queda a casi un kilómetro de distancia en sentido este.

2.- Tampoco se trataba de una pasada rasante o vuelo bajo, ya que estas se realizan en la vertical de las pistas, bien 03L o 03R.

3.- Tampoco era una vuelo de verificación de tren abajo que debe realizarse a sobre las mismas pistas para que los de la Torre puedan informar a la tripulación de tal emergencia.

4.- Tampoco era un overchuting (hacer los giros para interceptar el eje de la pista más largo extendiéndose en el radio de giro, obligados por no proceder en senda de aproximación y cortar ésta en perpendicular, fuera del mismo y la propia pista) por la distancia excesiva a las pistas.

5.- Y por supuesto era un "touch and go" o toma y despegue en prácticas.

6.- Y mucho menos un "go around" (motor y al aire o aterrizaje frustrado) por fallo en el procedimiento de aterrizaje o alguna emergencia.

Bien ante todo ello solo os cabe una opción, bueno más bien dos:

a.- Instructores kamikazes.

b.- Pilotos kamikazes.

Y ambas opciones con controladores descerebrados, que menos.

¡LO QUE HAY QUE VER, PILOTOS Y CONTROLADORES SE PASAN LA SEGURIDAD AÉREA, LAS LEYES, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS POR EL FORRO DE LOS PANTALONES!


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