viernes, 18 de marzo de 2016

El instructor-piloto del "Canavia 84" le cuela un aterrizaje sin autorización al controlador de Torre que no se encontraba fino controlando, lo que demuestra que el oeste del campo a estos le da lo mismo controlarlo


Ingenio 18.03.2016 a las 13.48 horas se produce un aterrizaje de un avión de de la escuela de vuelo Canavia, concretamente el que tenía el indicativo "Canavia 84", sin autorización de aterrizaje por parte del controlador de Torre de esta hora y turno. La secuencia:

1.- "Canavia 84" es instruido a orbitar y realizar esperas en N3 por parte del controlador de Torre.

2.- El controlador de Torre le indica que existen dos tráficos en arribada: el primero un ATR 72 de Binter y el segundo un Boeing que se encuentra a 10 millas de éste.

3.- El controlador pregunta a "Canavia 84" si los tiene a la vista.

4.- El "Canavia 84" responde que a la vista y el controlador le confirma que es el número 2 sin más instrucciones.

5.- A las 13.48 horas el "Canavia 84" aterriza sin más sin haber sido autorizado.

6.- El "Canavia 84" ya en el suelo y pasado dos minutos el controlador de Torre lo "autoriza" a aterrizar en la 03L.

7.- El listo del "Canavia 84" encima le contesta que recibido... ¡si ya estabas en el suelo!.

Así es como los controladores de Torre controlan los vuelos VFR que pululan por el corredor Norte Sur o sus alrededores dentro de su ATZ y al oeste del campo actuando como los "burros con orejeras" y en especial el presente controlador que no ha tenido una jornada muy fina con tanto despiste y "disculpes" en su "profesionalidad".

¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO? ¿QUIÉN VIGILA A QUIEN? ¿DÓNDE SE ESCONDEN LOS RESPONSABLES DE ESTAS FALTAS DE SEGURIDAD?

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