lunes, 8 de mayo de 2017

El comandante del vuelo VY3185 (Orly a Gran Canaria) de la compañía Vueling con la puerta del cockpit abierta por más de dos horas con visita de un padre y su hijo y alguna que otra persona más. La disculpa de la TCP sobrecalentamiento del cockpit. ¿Y la seguridad aérea en vuelo? ¡A ver si los responsables de la compañía VUELING toman buena nota!


















Ingenio 8.05.2017, ¿La seguridad en los vuelos de Vueling peligra?. El pasado domingo 7.05.2017 el avión Airbus A320-214, MNS 4478, Mode S 3444D2, con matrícula EC-MAX e indicativo "VLG51JE"  en vuelo de la compañía Vueling VY3185 de Paris - Orly (ORY) a Gran Canaria (LPA) con salida a la 12.50 (Orly) y llegada a las 16.00 horas (LPA) a Gran Canaria sucedió que después de 2 horas de vuelo, de las 4 que duraba el vuelo, una de las TCP del vuelo invitaba a un padre y su hijo a la cabina de vuelo, cockpit del avión, la esposa del señor y madre del niño rehusó ir.

Pasada más de una hora de la invitación la puerta del cockpit seguía abierta, mientras corrían y descorrían la cortina y mientras los invitados aún seguían dentro de dicho habitáculo incluso cuando se registraron mas de una turbulencia larga de cinturón abrochado.

Pero aún así y todo además se produjeron varias visitas mas a dicho cockpit por almenos 2 personas más del pasaje y con los primeros aún en ella.

Ante tal situación es preguntada a una de las TCP por la norma de puerta de cabina cerrada en vuelo por la normativa de seguridad aérea, o si esto quedaba a criterio del señor comandante de la aeronave (Si podía hacer lo que le daba lo que quería con dicha norma de seguridad aérea en otras palabras), a lo que la TCP responde que "no es exactamente con esas palabras" pero el comandante ha abierto la puerta por calentamiento de la cabina, respuesta absurda dado el sistema de aire acondicionado que posee el cockpit y para lo que está diseñado.

Al final que la TCP se acerca a la zona del cockpìt, se cierra la puerta del mismo, ya hasta el final del vuelo (una media hora) y se descorre la cortina mientras se forma un corrillo de TCPs en la zona, ¿será por el comentario de la puerta?. Aún así y todo el padre y el niño terminaron en la cabina en las maniobras de aproximación y aterrizaje, debían tener una buena manga de la camisa del comandante para permanecer e dicho lugar esas 2 últimas horas.

En el desembarque el señor comandante (Un señor de mediana edad, estatura media, algo rellenito, con abundante cabellera y totalmente blaca) debió sentir curiosidad por el "listillo" que preguntó por lo de la norma de seguridad de la puerta del cockpit a la TCP que se quedó mirando al mismo en su desembarque del vuelo VY3185 de Orly a Gran Canaria.

¡FELICES VUELOS SEÑOR COMANDANTE Y DISFRUTE USTED DE LA PUERTA DEL COCKPIT ABIERTA PARA QUE NO SE LE RECALIENTE LA CABINA, VUELE FRESQUITO Y NO PASE CALOR! ¡A VER SI LOS RESPONSABLES DE LA COMPAÑÍA VUELING TOMAN BUENA NOTA?


No hay comentarios: