miércoles, 5 de diciembre de 2018

DESDE LUEGO "CANAVIA" TENÍAN QUE SER, SI A ESTO SE LE LLAMA ESCUELA DE FORMACIÓN DE PILOTOS HABRÍA QUE SABER DONDE SE FORMARON LOS INSTRUCTORES DE CANAVIA, A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA Y TODO MENOS "FORMAR E INSTRUIR EN VFR CORRECTAMENTE" POR SU VUELO VFR FUERA DEL CORREDOR VFR NORTE SUR, Y SI IRRESPONSABLE SON LOS INSTRUCTORES DE LA ESCUELA DE VUELO MÁS IRRESPONSABLE E IMPRESENTABLE SON LOS CONTROLADORES DE LA TORRE DE GRAN CANARIA (EN CONCRETO CONTROLADOR EN ESTE DÍA HORA Y TURNO) QUE PERMITEN Y TOLERAN ESTE TIPO DE VUELO PORQUE NO LOS INSTRUYEN, NO LOS SIGUEN Y NO LOS CONTROLAN


CANAVIA 14 (CNA 14), LA EC-MXE


4.12.2018, 9.47 horas, la avioneta (SIRA) Tecnam P2002-JF Sierra de la escuela de pilotos CANAVIA con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 14" (CNA 14) despega la pista 03L del aeropuerto de Gran Canaria (GCLP) a las 8.13 horas para dirigirse en vuelo VFR e instrucción (mala instrucción) al sur de la isla de Gran Canaria y posterior tomas y despegues en el aeropuerto de El Berriel (GCLB) y toma final en este aeropuerto a las 9.34 horas, saltándose previamente el punto de salida N3 y el punto de notificación N2 del pasillo VFR para seguir por S1 y S sin que el controlador irresponsable e impresentable de la Torre de Gran Canaria instruya, controle ni siga dicho vuelo ya que después de virar a izquierda vuela sobre el Municipio de Ingenio en baja cota de altitud de Norte a Sur. Si a este lo laman escuela de formación habría que preguntarse donde se formaron los instructores de esta escuela de vuelo ya que más que formar e instruir hacen todo lo contrario infringir y cumplir con el procedimiento VFR del corredor civil atentando contra la seguridad de los habitantes de Ingenio que al final el único responsable es el control de la Torre que con sus contraventana para el sol bajadas no siguen de forma visual este vuelo y mucho menos con el transponder al oeste de la Torre de Gran Canaria.



VUELO VFR DE LA CANAVIA EC-MXE CON INDICATIVO "CNA 14" EN SU SALIDA DE GCLP OMITIENDO EL PASILLO VFR INICIAL PARA MANIOBRAS EN EL SUR Y TOMAS Y DESPEGUES Y TOMA FINAL EN EL GCLB.


ASÍ INSTRUYEN LOS INSTRUCTORES DE CANAVIA EL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO CIVIL NORTE SUR, SALTÁNDOSELO, Y DE IGUAL MANERA LO CONTROLAN EN LA TORRE DE GRAN CANARIA EL CONTROLADOR DE TURNO PARA LA EC-MXE CON INDICATIVO "CNA 14"

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-mxe/#1ec4cf7e






Resultado de imagen de CANAVIA LOGO



















LOS PROCEDIMIENTOS VFR EN LA TORRE DE GRAN CANARIA Y SUS CONTROLADORES NO EXISTEN PORQUE NO SE INSTRUYE, NO SE CONTROLA Y NO SE SIGUEN LOS VUELOS VFR Y POR ESO VUELAN LOS DE CANAVIA POR DONDE QUIEREN Y COMO QUIEREN.

No hay comentarios: