domingo, 10 de febrero de 2019

EL CANAVIA 74 DE REGRESO Y ARRIBADA A GRAN CANARIA EN SU VUELO VFR INICIADO EN LA GOMERA Y PASANDO POR EL HIERRO, LA PALMA Y TENERIFE NORTE CON INTENCIÓN DE SALTARSE EL PROCEDIMIENTO VFR DEL CORREDOR CIVIL NORTE SUR DE GRAN CANARIA OMITIENDO N2 Y N3, EL CONTROLADOR DE TORRE "LO CUELA" EN LA VERTICAL DE AGÜIMES PARA LA APROXIMACIÓN Y ATERRIZAJE A LA O3L VEINTIÚN MINUTO DESPUÉS DEL OCASO EN GRAN CANARIA OCURRIDO A LAS 18.49 HORAS
















CANAVIA 74 (CNA 74), EC-MXE







10.02.2019 a las 19.10 horas la avioneta (SIRA) Tecnam P2002-JF Sierra con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 74" (CNA 74) y perteneciente a Canavia escuela de pilotos, después de despegar de La Gomera (GCGM) en vuelo VFR a las 15.33 horas hace un vuelo VFR a El Hierro (GCHI), La Palma (GCLa), Tenerife Norte  (GCXO) y arribada en Gran Canaria (GCLP) a las 19.08 horas VEINTIÚN MINUTO DESPUÉS DEL OCASO QUE EN GRAN CANARIA SE PRODUJO A LAS 18.49 HORAS, aterrizando en la pista 03L después de la primera instrucción del controlador de Torre de "notifique alcanzando N3" (November tres) y en la vertical de Agüimes "lo cuela" porque la intención del Canavia era SALTARSE EL PROCEDIMIENTO DEL CORREDOR VFR NORTE SUR OMITIENDO EL PASO POR N2 Y N3 Y HACER VIENTO EN COLA IZQUIERDA COMO SIEMPRE EN LA ABSOLUTA COMPLACENCIA DEL CONTROLADOR DE TORRE, autorizándole por último a aterrizar como número uno y acelerando para ello y alcanzar la aproximación a la 03L aterrizando a las 19.10 horas.

VUELO VFR DE LA CANAVIA 74 DESDE LA GOMERA, A EL HIERRO, A LA PALMA, TENERIFE NORTE Y GRAN CANARIA SOBREPASANDO EN VEINTIÚN MINUTOS EL OCASO EN GRAN CANARIA.




LA "SACADA" DEL CONTROLADOR DE TORRE AL CANAVIA 74 EN LA VERTICAL DE AGÜIMES PARA LA APROXIMACIÓN A LA 03L VEINTIÚN MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO EN GRAN CANARIA.



UNA VEZ MÁS NO SOLO NO SE HACE USO DEL PROCEDIMIENTO VFR DEL CORREDOR NORTE SUR SINO QUE ADEMÁS EL CONTROLADOR DE TORRE SE SALTA LA INSTRUCCIÓN PARA VOLAR A N3 Y N2 CON LO QUE NO DICHO CONTROLADOR DE TORRE NO INTERVIENE Y NO SIGUE EL VUELO NI EL PLAN DE VUELO NI HACE LAS CORRECCIONES OBLIGADAS ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO Y LA DE SUS HABITANTES Y AUTORIZANDO UNA APROXIMACIÓN VISUAL DESPUÉS DEL OCASO


CORREDOR VFR NORTE SUR QUE NO SE APLICA POR PARTE DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN NI LOS DE TORRE.




ESTA ESCUELA DE PILOTOS SIGUE SIN INSTRUIR A SUS ALUMNOS EL PROCEDIMIENTO VFR DEL CORREDOR NORTE SUR TANTO EN LAS SALIDAS COMO EN LAS ARRIBADAS DESDE Y A GRAN CANARIA SIMPLEMENTE PORQUE SUS INSTRUCTORES SON LOS PRIMEROS EN SALTÁRSELO A SABIENDAS QUE EL CONTROL DE TORRE Y ESTÉ QUIEN ESTÉ EN ESTE PUESTO NUNCA LES INSTRUIRÁ, SEGUIRÁ Y CORREGIRÁ SU VUELO "INSTRUCTIVO" VFR... ¡SIGUE APESTANDO EL CONTROL EN GRAN CANARIA Y LA SEGURIDAD AÉREA QUE DICEN PRACTICAR PORQUE A LA VISTA ESTÁ LOS VUELOS QUE SE HACEN POR ESTOS LARES!

CORREDORES VFR EN GCLP INCLUIDO EL NORTE SUR QUE VA DESDE N, NI, N2, N3, S1 Y S. 

¡DE VERGÜENZA QUE NO HAYA UN RESPONSABLE EN LA TORRE Y EN LA SEGURIDAD AÉREA (QUE LO HAY PERO QUE PASA DEL TEMA COMO TODOS) QUE VELE POR LOS PROCEDIMIENTOS DEL PASILLO VFR NORTE SUR TANTO PARA LOS CONTROLADORES DE TORRE QUE NO LO HACEN CUMPLIR COMO PARA LOS PILOTOS Y ESCUELAS DE VUELO COMO LA PRESENTE QUE LO VULNERAN!.



CANAVIA 74 (CNA 74), EC-MXE

No hay comentarios: